Por qué me aburre The Walking Dead pero lo sigo mirando?

ADVERTENCIA: LA NOTA INCLUYE SPOILERS SI NO ESTAN AL DÍA CON LA SERIE.

Creo que es la pregunta que se hace mas de un espectador de The Walking Dead, “para que la sigo mirando?”

Después de 7 temporadas, de las cuales puedo recordar 2 o 3 muy flojas y aburridas (creo que la 4ta fue la peor), la serie se volvió monótona y repetitiva.

Se presenta un nuevo enemigo, luchan por lo que queda de comida, armas y territorio, muere algún personaje querido o un hombre de raza negra. Y así estamos desde la muerte de Shane. Según las estadísticas de rating en USA, el debut de la segunda parte de la séptima temporada fue la que tuvo menor audiencia desde el comienzo de la serie.

Estos números continúan una tendencia de disminución de espectadores desde noviembre del 2016. Por lo que podemos entender que mucha gente simplemente se pudrió de la redundancia en la estructura narrativa. O tal vez muchos espectadores cumplieron su palabra … “Si lo matan a Glenn no la miro mas”

Entonces cuál es la razón, la necesidad o la motivación por la cual todavía seguimos mirando TWD?

La una explicación que les puedo dar es la venganza. Si, venganza. Si están al día con la serie van a entender a los que me refiero.

El final de la sexta temporada tuvo EL cliffhanger desde que empezó la serie. Nos tuvo desde abril hasta octubre, (6 meses!!!) esperando ver quien moría bajo los golpes de Lucille. En el comic quien muere es Glenn y como la serie había tomado caminos diferentes al comic, se esperaba que el elegido por Negan sea otro personaje.

Pero no fue así, quien termina con la cabeza destruida es Glenn ( y Guile pelirrojo).

 Pasamos toda la 7 temporada esperando que suceda algo, mas alla del secuestro y escape de Daryl. El principio de la segunda mitad fue insulso, no sumó mucho a la historia, además del reencuentro de Rick y Morgan. Y no olvidemos esa hermosa escena de Rick y Michonne cortando walkers con un cable. Entonces qué nos espera para los próximos 6 capítulos que restan de esta temporada?

Vamos a seguir esperando que se arme la resistencia contra los Saviors, como viene sucediendo en los últimos 10 capítulos, seguramente se sume el gruo de mujer que se encontró Tara. Puede que Negan tenga problemas internos con Dwight, quien tiene los dias contados. 

Hasta que en el último episodio, fechado para el mes de abril, se levanten en armas todos los juntos (como dice el slogan en los posters de promoción “rise up”) y luchen contra Negan, y eso es lo que estamos buscando que Maggie pueda tener su venganza, por Glenn y Abraham (aunque nunca me encariñe con el personaje, pero  ponele que tendremos venganza por él también). Y podemos asegurarnos que van a morir muuuuchos personajes.

Solo esperamos que si Negan tiene que morir, que sea épico, por que aunque todos amemos a Jeffrey Dean Morgan, es el malo y el malo siempre muere. El problema surge cuando finalice esta temporada, TWD seguirá con el mismo esquema? Ellos contra un villano más cruel que el anterior?

Tenemos que tener en cuenta que en octubre de 2016, AMC anunció que la series fue renovada para una octava temporada y esperemos que sea la última o ante última, creo que ya es momento de empezar a darle un cierre a las peripecias de estos personajes.

Mientras esperamos el próximo episodio sin muchas expectativas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .