Con 14 nominaciones a los premios de la académica, La La Land se suma a la lista de películas con mayor cantidad de nominaciones a los oscars, junto con ‘Eva al desnudo’ (‘All About Eve’, 1950) y ‘Titanic’ (1997).

Como podemos explicar este fenómeno que causó la nueva película del director de Whiplash, Damien Chazelle siendo la favorita para llevarse todo la noche del 26 de febrero.

La la land cuenta una historia de amor, el clásico chico conoce chica, Sebastian y Mia.  Principio, nudo y desenlace de una relación con sus buenos y malos momentos de dos personas que tratan de llegar al éxito en Hollywood, cada uno en su rubro.

Es cómica, visualmente hermosa, colorida (color block por todos lados), con coreografías y canciones pegadizas. City of Stars es adictiva, melancólica y esta nominada a mejor canción original junto con otra canción del film, Audition (The Fools Who Dream).

No olvidemos el ingrediente más importante para este éxito, los dos actores principales y la increíble química que tienen en pantalla. Emma Stone y Ryan Gosling son La Dupla de esta década. Richard Gere y Julia Roberts de siglo XXI. Parece que Chazelle saca lo mejor de ambos actores, lo cual les vale una nominación a cada uno como mejor actor y mejor actriz. Pero que es lo que la hace tan especial, es que me saco una sonrisa durante las dos horas  y cuarto de película. En cuanto termina la película tenes ganas de salir bailando y cantando.

Y no es esa la última finalidad de una comedia musical? Contagiar al espectador de alegría, música y ritmo? Motivarte para hacer una coreografía con música y luces en el estacionamiento del shopping cuando salís del cine? Creo que La La Land genera todo eso en el espectador (si, salí bailando del cine, tengo testigos).

 Teniendo como antecedente que se llevo todo en los Gloden Globes, es inevitable pensar que La La Land va a arrasar con la entrega 89 de los premios de la academia.

 Estaremos pendiente lo que sucede la noche del 26 de febrero. Así que no se pierdan la 89 Edición de los Academy Awards en TNT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .