Legion, la nueva propuesta de FX y Marvel

Esta nueva propuesta de Marvel y Fx nos acerca por primera vez el universo de X-Men a la pantalla chica. De la mente de Noah Hawley, el creador de la serie Fargo (una serie pendiente),  con solo tres episodios emitidos, Legion se va a convertir en LA serie del 2017.

Protagonizada por Dan Stevens, elegido para el papel de Bestia en la nueva adaptación en live-action de La Bella y La Bestia junto con Emma Watson, Legion nos cuenta la historia de David Haller, un mutante (si, se usa la palabra mutante en la serie) con poderes telepáticos y telequinesis y por lo que conocemos de los comics, hijo ilegitimo de Charles Xavier.

David es diagnosticado con una esquizofrenia desde muy joven, y paso gran parte de su vida en institutos psiquiátricos, lo cual resulta en un adulto demente ex-yonkie, acosado por un “demonio de ojos amarillos”, un hombre obeso de piel gris con ojos amarillos y una sonrisa perversa que puede darle pesadillas a cualquiera.

En el episodio piloto, nos movemos del presente al pasado a través de flashbacks para introducirnos en la vida del protagonista, atrapado entre lo real y  lo imaginario, sin poder comprender los limites de ambos mundos.

Somos introducidos en un universo Kubrickiano y con influencias de Wes Anderson en cuanto al vestuario, que parece situar el relato durante los años setentas. Allí encontramos a David en el hospital psiquiátrico Clockworks (guiño, guiño)  junto a su amiga Lenny (Aubrey Plaza, April en Parks and Recreation), envuelto en una rutina hasta el día que ingresa una nueva paciente, Syd Barrett,en honor al cantante de Pink Floyd, quien no permite tener contacto físico con ninguna persona. La llegada de Syd es lo que desata el conflicto de la serie.

Legion no se parece a nada de lo visto previamente del estudio Marvel, se despega del Marvel Netflix adulto y oscuro. Totalmente opuesto al Universo de Marvel Cine cómico, alegre y hasta infantil.

En cuanto al planteo narrativo por momentos como espectador resulta difícil, al igual que le sucede al protagonista, comprender que es real y que no. Tanto su estética y como el impacto visual de sus efectos especiales, hacen a Legion única en su rubro y esperemos que marque la pauta para otros proyectos de Marvel (o DC).

 No te pierdas esta nueva joyita que se emite todos los Jueves a las 22 hpor FX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .