Los Peores Mejores Oscars de la historia

La noche de la entrega de los Oscars a las 1.30 am, se me corto la luz, por lo tanto no pude seguir mirando los premios y seguí la entrega por twitter hasta las 2 am, cuando me quede dormida con el celular en la mano. No llegue a enterarme lo que había pasado con el Oscar a mejor película hasta las 9 am, cuando leo un whatsapp de mi amiga Maru diciendo “Se equivocaron en mejor película?????” , inmediatamente me conecte a las redes sociales para leer todo lo que había pasado.  El desayuno fue tratar de juntar las piezas, leyendo notas en internet, mirando el noticiero para poder llegar a una conclusión.

Antes de continuar me gustaría hacer un repaso de toda la noche, la entrega comenzó con  Justin Timberlake cantando “Can´t stop the feeling”, canción nominada por la película Trolls. No tengo el recuerdo de que una ceremonia comenzara con un acto musical, lo cual me pareció novedoso y divertido (y Nicole Kidman intentando bailar y parecer humana).

Peroooo empezaron a aparecer ciertos errores en la televisión, errores de dirección de cámaras principalmente. Tal vez lo notaron pero cuando Justin Timberlake subió al escenario a bailar, las luces del escenario que tenia la cámara de frente cegaban la imagen y solo se veían silueta que se movían, fueron 5 segundos hasta que cambiaron de cámara. El sonido tampoco fue bueno, y así fueron apareciendo varios errores de cámara que hicieron a la transmisión un poco accidentada (tal vez una profecía de lo que iba a suceder), ademas de que la señal de cable de TNT se cortaba muy seguido.

Por otro lado, Jimmy Kimmel no resulto tan gracioso como parece en su Late Night Show, solo las bromas con Matt Damon y las criticas a Trump me sacaron una sonrisa. Puedo rescatar que lo mas entretenido de la noche fue el grupo de turistas que fueron llevados engañados a la ceremonia, inolvidable la cara de sorpresa de todos, pero igualmente se sintió que faltaba algo mas.

Otro punto flojo o tal vez mal ejecutado fueron los homenajes, luego de un vídeo sobre su carrera Shirley MacLaine, Michael J. Fox y Meryl Streep, junto con un artista para presentar premios. También se le rindieron honores a Katherine Johnson, la protagonista real de Hidden Figures, quien subió al escenario en  silla de ruedas junto con Taraji P. Henson, Janelle Monae, y Octavia Spencer para presentar a los nominados a mejor documental. No se si fue solo una sensación pero estos homenajes apelaron a la lastima del público, una mujer mayor en silla de ruedas, una actriz de 82 años que no puede caminar sola, un actor con parkinson y Meryl Streep que fue atacada por Trump como una actriz sobre evaluada. Cual era el sentido de todo esto? Bajonear a los espectadores?

Pero la noche no termino y los pifies continuaron, Jennifer Aniston fue la encargada de presentar el vídeo de In Memoriam, donde se recuerdan a todos las personas que fallecieron en el último año pero el vídeo contenía un error. En el mismo apareció Janet Patterson, diseñadora de vestuario, nominada a 4 premios de la academia, que falleció en octubre de 2016. Su nombre aparecía en el vídeo, pero la fotografía no era la suya sino la de una productora, Jan Chapman. (facepalm)

La cereza del postre fue la confusión de sobres al momento que Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaban el ganador a mejor película. Una desorganización e incapacidad de respuesta rápida ante una situación de confusión que no se espera en este tipo de eventos. Y Warren Beatty que se lavo las manos dejando a Faye Dunaway diga el ganador, en lugar de cortar todo y avisar que algo andaba mal.

Los Oscars 2017 van a pasar a la historia como los mas accidentados y desastrosos. Todo lo que podía llegar a malir sal, perdón salir mal, salió mal. Igualmente no puedo dejar de reirme de todo esto. Fue espantosa la ceremonia y por eso creo que fueron los peores mejores Oscars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .