Las mejores comedias adolescentes desde 1999 al 2009

Inauguro esta nueva sección con una selección de las mejores comedias de adolescentes de secundaria desde 1999 al 2009, hay un millón de películas en el genero y decidí separarlo por décadas. Espero que disfruten de la lista y hagan sus aportes 😉

Mean Girls (2004)

Protagonizada por la mejor versión de Lindsay Lohan y  con los casi debuts de Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lizzy Kaplan. Cuenta la historia de Cady (Lindsay Lohan) una chica de 16 años, que vivió en África toda su vida con sus padres zoologos, se muda a Illinois donde comienza a asistir a la escuela, donde se encuentra con la jungla de la secundaria.

Dirigida por Mark Waters y escrita por Tina Fey, está basado en el libro de autoayuda “Queen Bees and Wannabes” de Rosalind Wiseman.

Toca temas típicos de películas adolescentes, popularidad, bullying, con todos los estereotipos exagerados al extremo, los gays son super gays, las tontas son super tonta y la popular es rubia, rica y hermosa. Pero lo que hace Mean Girls tan especial es la vuelta de turca y la moraleja final.

Highlight: Con lineas memorables como “you go, Glenn Coco” o “That’s so Fetch”.

Bring it On (2000)

Una historia sobre dos equipos de porristas que compiten en campeonatos nacionales, Los Toros de la secundaria Rancho Carne y Clovers de la secundaria East Compton. Protagonizada por Kirsten Dunst, Eliza Dushku y Gabrielle Union, dirigida por Peyton Reed y escrita por Jessica Bendinger.

La película como toda comedia adolescente es banal y no esperamos un mensaje o alguna enseñanza pero si nos muestra las desigualdades y falta de oportunidades que se presenta en el sistema educativo americano, una secundaria de ricos y blancos contra una secundaria de negros en el este de Los Angeles.

Highlight: Y nunca nos vamos a olvidar de los “Spirit Fingers”

10 Things I Hate About You (1999)

La primera película en la que nos enamoramos perdidamente de Heath Ledger. Ademas protagonizada por la debutante Julia Stiles y un puber Joseph Gordon Levitt.

Una adaptación libre de La fierecilla domada de William Shakespeare situada en una secundaria y nos cuentan la historia de las hermanas Stratford, Bianca, popular y agradable y su hermana mayor Kat (Julia Stiles) arisca y despreocupada por la popularidad o los hombres. Bianca conoce a Cameron (Joseph Gordon-Levitt) un chico nuevo en el colegio que se enamora de ella, pero sólo tiene una regla impuesta por el padre de ambas, ella sólo podrá salir con un chico una vez que su hermana lo haga primero.

Por si no se acuerda de como era el edificio y campus de esa escuela, les recuerdo que era impresionante, Stadium High School una secundaria real en Tacoma, en el estado de Washington.

Highlight: Heath Ledger cantando “Can’t take my eyes off you”

Never Been Kissed (1999)

Estrenada en 1999 y protagonizada por Drew Barrymore, David Arquette, y Jessica Alba en sus primeros papele​​s.Jamas besada, como se tradujo en Argentina, es mas una comedia dramatica que una comedia, la historia es un bajon, Josie Geller (Drew Barrymore) una aspirante a periodista de 25 años y su primer trabajo es infiltrarse como una estudiante de secundaria y escribir al respecto, donde trata de encajar en el grupo de los populares, algo que nunca fue en su verdadera adolescencia, y tal como dice el titulo de la pelicula, por su falta de popularidad, situaciones que le sucedieron en la vida y seamos sinceros tampoco era muy agraciada, jamas fue besada.

Moraleja podes ser fulera pero con un poco de onda y actitud te podes levantar a Michael Vartan.

Highlight: la escena donde Josie rememora su casi prom.

Princess Diaries (2001)

El diario de la Princesa, estrenada en 2001 es una adaptación de la novela de Meg Cabot, una escritora estadounidense de libros para adolescente.

La película está protagonizada por Anne Hathaway como Mia Thermopolis, una chica torpe y fea (al menos es lo que parece, mas bien desarreglada que fea no?) descubre que es la heredera al trono de Genovia por parte de su padre fallecido, nación gobernada por su abuela, la Reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews). Y que guita y un buen make over sos diosa. No perdamos las esperanzas.

 Este fue el primer papel de Hathaway en cine, y no pudimos dejar de enamorarnos de ella.

Luego del éxito se hizo una secuela en el 2004 que no le llega ni a los talones a la primera parte, con Mia camino a ser Reina y Chris Pine como su rival/pretendiente.

Highlight: La transformación de Mia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .