Iron Fist, último Defender con gusto a poco

Primer pifie de Marvel + Netflix y si en algún momento iba a pasar …

 

La serie entró al catálogo de Netflix el 17 de marzo con una historia similar a la de Oliver Queen/ Flecha Verde, Danny Rand, hijo de una familia multimillonaria queda huérfano después de un accidente de avión, es dado por muerto. Es rescatado y criado por monjes que le enseñan técnicas milenarias de Kung Fu. Años más tarde regresa a New York, su ciudad natal, para encargarse de su empresa Rand y continuar el legado de sus padres.

 

Tal vez le paso lo mismo, me costó horrores terminarla y que tenga mi completa atención, hubo capítulos aburridos, que no marcaban diferencia en el relato o la continuidad de la historia. Cada episodio de una hora se hace eterno.

Otro problema es que las peleas se ven muy coreografiadas, falta de dinámica, con poca espectacularidad para ser una serie de superhéroes. Esperaba situaciones fantásticas más allá de un puño que brilla y una puerta que explota, tal vez porque estamos frente a un Iron Fist que recién comienza a conocer su verdadero potencial o tal vez por carencia de acción en la serie.

 

En cuanto al elenco, Finn Jones está al mismo nivel actoral de Stephen Amell en las primeras temporadas de Arrow, que no llega a transmitir realmente el calvario porque el transita el personaje y la relación amorosa entre Danny y Coleen es lo que mismo que nada, no hay tensión sexual, no hay sensualidad. Increíble ver como dos personas atractiva no generan nada en el espectador.

Y Rosario Dawson, son esos parlamentos sarcásticos que deberían hacernos reír … supongo … ni idea. Por favor, no le den mas participación de lo mínimo y innecesaria.

En toda la serie hay dos personajes que se lucen, Ward Meachum( Tom Pelphrey) y Harold Meachum (David Wenham, Faramir en “El señor de los anillos) y su relación conflictiva de padre e hijo que resulta los mas atractiva de todo la serie, superando la trama principal.

Lamentablemente lo que comenzó con un piloto no espectacular pero prometedor, que apostaba a mucho más, se fue pinchando con cada episodio que pasaba.

 

Entonces qué nos espera del Iron Fist en el futuro? El final de la primera temporada nos deja la puerta abierta para una segundo o que continúe la historia en The Defenders.

El 18 de agosto tendremos la primera temporada de The Defenders disponible en Netflix.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .