“Con solo tres capítulos emitidos American Gods ya fue renovada para una segunda temporada y es denominada la mejor serie de la temporada”

American Gods es la nueva serie de Starz, la misma cadena que nos trajo Black Sails y Outlander, basada en la novela de Neil Gaiman, creador del comic The Sandman y las novelas que fueron llevadas al cine Coraline y Stardust.

Esta adaptación para la televisión está en manos de Bryan Fuller y Michael Green, los productos de la serie de Hannibal, a mi parecer dos personas mas aptas para realizar este proyecto.

La historia nos invita a un mundo desconocidos, donde todo aquello que creemos mágico o mitológico es real, los dioses antiguos poseen una forma terrenal y se encuentran debilitados ya que el sistema de creencia actual se centra en otro tipo de dioses modernos, como la tecnología y los medios de comunicación.

En este contexto nos encontramos a Shadow, un hombre que está a días de salir de la cárcel. Lamentablemente es liberado antes de tiempo, su esposa ha fallecido en un accidente de tránsito. Viajando a su ciudad natal para el funeral tiene un encuentro con un tal Sr. Wednesday, que a primera impresión parece un chanta, que le ofrece trabajo a Shadow para llevarlo en el viaje reclutando otros personajes extraños.

De inmediato comprendemos que Wednesday no es un simple humano y que todas las personas que llevan a su encuentro tampoco lo son, lo cual obliga a Shadow a enfrentarse a este submundo de deidades desconocido por humanos corrientes.

Relatado al estilo de road movie, American gods es un festín visual al leerlo, afortunadamente toda esa riqueza se puede plasmar en la pantalla gracias a la cabeza de estos productores. Bufalos con ojos de fuego, una diosa que absorbe personas con su vagina y mucha sangre, son adaptados de la misma manera que lo imagine al leerlo.

American Gods se transmite los domingos a las 22 horas en Estados Unidos. Al día siguiente ya está disponible a nivel mundial en Amazon Prime Video o en medio alternativos. Puede que al principio la serie parezca extremadamente rara pero vale la pena darle una chance,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .