Después de siete temporadas, tres diferentes A y muchos asesinatos y demasiadas vueltas de tuerca finalizó Pretty Little Liars.

Hace 7 años atrás empece a ver una serie super teen, con actuaciones horrorosas pero con un argumento muy interesante, cuatro amigas, Spencer Hastings, Hanna Marin, Emily Fields y Aria Montgomery, se separan luego de la misteriosa desaparición de la líder del grupo, Alison DiLaurentis,

Una año mas tarde el cadáver de Alison aparece en el patio de su casa y al mismo tiempo una persona anónima comienza a enviarles mensajes de texto amenazando que van a descubrir todos sus secretos, secretos que solamente Alison. Este suceso obliga a las cuatro chicas a volver a tomar contacto, tratar de descubrir que sucedió con su amiga asesinada y quien es la persona que las amenaza.

La serie estaba basada en una serie de libros con el mismo nombre, escritos por Sara Shepard.

La serie principalmente es sobre un crimen y el misterio en torno al crimen, pero también trata temas como desordenes alimenticios y mentales, homosexualidad, infidelidades, dramas familiares y amor adolescente.

Extrañamente la serie se vuelve totalmente adictiva con cada capítulo y todo el tiempo suceden cosas terribles al punto de ser irreales (un adolescente de clase media alta no puede tener tanto quilombos con la ley). Las protagonistas se ven involucradas en asesinatos (al menos quince personajes mueren en la serie, de los cuales cuatro son asesinados por ellas), secuestros, accidentes de tránsito, arrestos, interrogatorios con la policía, internaciones en psiquiátricos, incendios, explosiones, hechos paranormales, enterrar y desenterrar cadáveres.

Las primeras dos temporadas con muy buenas, conocemos que Mona es A y el bullying es el centro de todos los problemas de las protagonistas.

Las próximas cuatro temporadas son muy buenas pero durante este periodo suceden una cantidad de cosas que es imposible de enumerar, principalmente descubrimos que Alison está viva y escondiéndose de A.

A mitad de sexta temporada se revela que el segundo A es la prima transexual de Alison, Cece Drake (complicado y raro), dejando a los espectadores bastante desilusionados.

La última mitad de la sexta y toda la séptima temporada realmente fueron de sobra, se adelanta cinco años en el futuro con un nuevo enemigo misterioso que recurre a los mismos viejos trucos que sus abusadores anteriores. Las protagonistas ya son profesionales en la actividad que cada una se destaca, excepto Emily que parece bastante perdida en lo que desea hacer de su vida.

En el primer capítulo Cece Drake, la anterior A, es asesinada misteriosamente luego de salir del psiquiátrico. Este asesinato motiva a un nuevo A aparece, ahora conocido con AD, que exige a las protagonistas a revelar al asesino de Cece.   

Durante esta temporada nos enteramos que Spencer es hija de la hermana gemela de la madre de Alison (Jessica DiLaurentis, asesinada durante la cuarta temporada), Mary Drake y su padre Peter Hastings. Por lo tanto Alison y Spencer son primas y Cece Drake es la media hermana de Spencer (un bardo).

En los últimos dos capítulos nos enteramos que Mary Drake asesinó a su hermana Jessica y Spencer tiene un hermana gemela, Alex Drake, osea AD. Y Mona asesinó a Cece accidentalmente durante una discusión que se fue de las manos.

Alex es igual a Spencer pero británica (el acento británico de la pobre de Troian Bellisario es malisimo) quiere vengar la muerte de su media hermana transexual y quitarle a Spencer sus amigas, su ex novio, su familia, en resumen reemplazarla mientras la verdadera Spencer esta encerrada en un bunker subterráneo (ni idea de donde saco la guita para armar un bunker, la piba laburaba en un bar en Inglaterra).

Sin duda una temporada y media totalmente forzada y sin sentido, metiendo nuevos personajes constantemente, que lo único que logra es marear al espectador.  La vuelta de tuerca y un final esperado por muchos fans ya que en los libros la temática de los gemelos es recurrente. Mas allá de todos estos evidentes problemas en el argumento, no podía dejar de ver el final de una serie que se sigue durante 7 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .