Hace unos días vi el trailer de un película llamada “My Friend Dahmer”, cuenta la vida adolescente de Jeffrey Dahmer, apodado El Caníbal de Milwaukee o El Carnicero de Milwaukee, fue un asesino en serie responsable de la muerte de 17 hombres y chicos entre 1978 y 1991.

A partir de este trailer comencé a averiguar la inspiración de esta película, sorpresivamente está basada en una novela gráfica de John Backderf, también conocido con el seudónimo de Derf. 

Ustedes se preguntaran por que este historietista hizo una novela gráfica sobre un asesino serial? Increíblemente fueron compañeros de secundaria, y cuando Derf se entero en la noticias de que su compañero de escuela fue arrestado por matar 17 hombres y niños ademas de tener sexo con los cadáveres y comerlos, decidió comenzar a escribir esta historia.

Uno siempre se pregunta que motiva a una persona a asesinar, ademas de practicar necrofilia y canibalismo? Bueno en esta novela podemos comprender un poco que sucedía en la vida de Jeffrey Dahmer antes de convertirse en un asesino.

Ambientada históricamente en los años 70, seguimos a Dahmer desde los 12 años hasta su primer crimen cometido después de graduarse de secundaria, desde la perspectiva del autor con la recopilación de recuerdo de sus amigos, docentes y el propio padre de Dahmer.

Con una personalidad reservada e introvertida, con antecedentes de asesinar animales por placer o coleccionar cadáveres en frascos de animales atropellados por autos en la ruta. Intento reprimir su impulso de asesinar y utilizar los cuerpos sin vida para satisfacerse sexualmente con alcohol. Se convirtió en alcohólico a los 17 años, tomaba durante el horario de escuela e iba a clases ebrio.

Su vida familiar también fue difícil pero no como para humanizar a semejante monstruo. Su madre sufría de problemas psiquiátricos que le generaba convulsiones y Dahmer la imitaba en la escuela frente a sus compañeros para llamar la atención. Además las peleas entre sus padres eran constantes, algo que lo atormentó hasta su divorcio cuando su madre lo abandonó llevándose a su hermano menor, hasta que su padre que vivía en un hotel volviera.  Luego de este punto de quiebre que fue el abandono, Dahmer realizó su primer asesinato.

Aunque no tenemos una explicación certera del comportamiento de Dahmer, si podemos concluir que ningún adultos prestó suficiente atención a lo que sucedía. Los maestros sabían que tomaba alcohol en la escuela pero no hicieron nada al respecto. Sus padres estaban más interesados en pelear que en ocuparse de su hijo y sus compañero de escuela más cercanos, a pesar de que tenían solo 17 años, al percatarse de su extraño comportamiento, decidieron alejarse de él por miedo a como actuaba.

La novela gráfica es cruda e impresionable, un proyecto de varios años que comenzó en 1994 y finalizo publicándose en 2012. Lamentablemente no esta disponible para comprarla en nuestro país pero puede acceder a ella a través de medios alternativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .