Este articulo esta lleno de spoilers. Mira la película antes de leerlo. 

Una de las películas mas esperadas del 2017 se estreno este jueves en los cines, «Liga de la Justicia» formada por Batman (Ben Affleck), The Flash (Ezra Miller), Wonder Woman (Gal Gadot), Cyborg (Ray Fisher), Aquaman (Jason Momoa) y Superman (Henry Cavill), cuenta la historia de como los superhéroes mas importantes del universo DC se unen para salvar al mundo de Steppenwolf.

Ingrese a la sala con la sensación de que no me iba a sorprender nada de lo que sucediera en la película por que se mostraba todo en los trailers y lamentablemente así fue. Alguna que otra escena me saco una sonrisa y alguna que otra carcajada por las bromas de Barry Allen. Tuve varios momentos «Te Amo Diana», por que sin lugar a duda Wonder Woman es el personaje que mas se luce. Pero nada me sorprendió, todo lo que supuse que iba a suceder, sucedió. La historia fue tal cual me lo esperaba o por momentos peor de lo que esperaba.

Entonces cuales era mis expectativas con esta película? En principio que los personajes tenga cada uno su momento para brillar, para demostrar al 100% sus habilidades y que suceda en alguna escena que no haya visto en el trailer, por que ese es otro gran problema de los trailers, muestran demasiado. Esperaba algo como Wonder Woman, una película que me encanto y  que me hizo creer que después del desastre de «Las Marthas» aka «Batman vs Superman», el universo DC iba a encaminarse.

También esperaba otro tipo de historia, el argumento principal ya podíamos adivinarlo por como finalizó, Batman vs. Superman. Algo con las cajas madres iba a suceder y como el mundo iba a enfrentarse a vivir sin Superman. Creo que este era el punto mas importante y menos desarrollado de la película, como es este mundo sin la esperanza que emanaba el símbolo y la presencia de Superman. La gran pregunta: Quién podrá ayudarnos? 

Incluso imaginaba algo mas complejo, que constantemente este desafiando a cada uno de los personajes para dejar lo mejor de si mismo. Que los ponga frente a situaciones extremas y de enfrentamiento, que haya una razón especifica por que se unen al equipo, donde se forjen lazos de camaradería, que dar la vida por el otro tenga una explicación lógica y no sea simplemente por que todos tenemos superpoderes nos juntamos a pelear. Que revivir a Superman se de en un momento de desesperación, que realmente divida las aguas y sea el último recurso.

Tenemos que tener en cuenta varias cosas que sucedieron en el rodaje y edición de esta película. Dirigida en su mayor parte por Zack Snyder, pero él mismo abandono el proyecto por la depresión del suicido de su hija, la posta fue tomada por Joss Whedon. Se rumorea que el 80% del metraje fue modificado por Whedon, unas semanas antes de su estreno,  lo que dio como resultado esto que vimos. Supuestamente la película que tenia pensada Snyder mas adulta y compleja, la cual implica que la versión final de Whedon es muy simplista e infantil al estilo Avengers.

Esperaba mucho mas de una adaptación que llevo años esperando (aunque mi Liga de la Justicia favorita era la europea). Tiene muchas escenas que denomino como: «La gran Transformers 3» en la que personajes aparecen de la nada, hacen cosas innecesariamente absurdas (como vestir sus trajes tooooodo el tiempo) o se expresan con frases hechas como «I’m a big fan of justice» por parte de Superman.

No obstante la película no deja de ser entretenida, por momentos divertida y visualmente espectacular, ademas de ver a todos los héroes de la infancia juntos y a Gal Gadot (perdón pero es que la amo mucho).

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.