The Sinner se sumo al catalogo de Netflix en el mes de Noviembre, aunque fue emitida en EE.UU, por la cadena USA entre los meses de Agosto y Septiembre de este años. La serie esta basada en la novela homónima de Petra Hammesfahr publicada en 1999.

Presentada en principio como una antología, aunque no sabemos si como American Horror Story o American Crime Story, en solo 8 capítulos de 42 minutos, vemos como se desarrolla la historia de Cora Tannetti (Jessica Biel), una mujer casada con un hijo, que trabaja en la empresa familiar de su marido Mason (también conocido con el Jon Snow de la B). Un día en la playa junto a su familia, apuñala y asesina, sin ningun motivo y de forma inesperada a un joven que se encontraba en el mismo lugar con su novia y sus amigos.

El detective Harry Ambrose (Bill Pullman) con sus propios problemas maritales y con preferencias sexuales de las cuales se siente avergonzado, esta a cargo de resolver este asesinato.

Vamos explorando el rompecabezas de la mente de Cora, marcada por un suceso traumaticó sucedido hace 5 años, que iremos descubriendo a medida que avanzan los capítulos. Con recuerdos reprimidos y una infancia y adolescencia difícil marcada por la enfermedad de su hermana menor Phoebe y su madre una fanática religiosa que sometía y culpaba a Cora la culpa de todo lo malo que le sucede a su familia y especialmente a su hermana.

La dupla protagonica de Biel y Pullman es increíble, la forma en que se construye la relación entre detective y homicida, dos personas que comparten una disociación en sus personalidad y secretos oscuros y vergonzosos.

A Jessica Biel la recuerdo solamente en la remake de 2003 de “The Texas Chainsaw Massacre” y en la competencia de “The Prestige” donde trabajaba Edward Norton haciendo de mago, pero nunca en un papel tan fuerte e increíble como el de Cora, donde realmente podemos empatizar y comprender las motivaciones de una asesina. Y Bill Pullman, nuestro querido presidente de los Estados Unidos de Norteamerica de “Dia de la Independencia” que ya con varios años encima pero con la magia intacta, creado este un detective incansable en busca de la verdad sobre un caso de asesinato confuso e inesperado.

No se pierdan The Sinner, disponible ahora en Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .