En una elección totalmente subjetiva, estas fueron las mejores series del 2017. Un dato curioso en su mayoría estas series son adaptaciones de libros o comics.

13-reasons-why-58ec2dddc041913 Reasons Why

Esta serie original de Netflix basado en el libro del mismo nombre despertó polémica de forma inmediata, con foco en el suicidio, bullying, violencia de género y violaciones de manera explicita. La historia de por que Hannak Baker finalizo su vida nos cuenta una realidad por la que muchos adolescentes atraviesan. Todavía no hay fecha de estreno para la segunda temporada, pero esta en producción.

138952.640x360Legion

La propuesta de Fx y Marvel fue una de las sorpresas del año. Tanto la historia, las actuaciones, efectos  y la estática hicieron de esta sea lo mejor del 2017. Con solo 8 capítulos, que se trasmitieron de febrero a marzo de este año, Legion supera cualquier contenido del universo X-Men que vimos en series o películas. Tendremos que esperar a febrero de 2018 para la segunda temporada.

111American Gods

La adaptación del libro de Neil Gaiman, vino de la mano de los creadores de Hannibal y fue otro festín visual al igual que Legion. La violenta historia de la batalla entre los dioses antiguos que poseen una forma terrenal y se encuentran debilitados ya que el sistema de creencia actual se centra en otro tipo de dioses modernos, como la tecnología y los medios de comunicación. Y en el medio de todo este quilombo, Shadow, un ex convicto que fue liberado de prisión por el fallecimiento de su esposa en un accidente. Hay una segunda temporada en camino pero no hay fecha de estreno confirmada.

big littleBig Little Lies

Aunque Game of Throne fue la serie de HBO que la rompió este año, Big Little Lies le piso los talones. La serie cuenta la historia de 5 madres que viven en la ciudad de Monterrey,  en el estado de California, en una zona de familias muy adineradas. Todo comienza con una muerte y todo lo sucedió previo a esa muerte. Vemos distintas facetas de estas mujeres que se encuentran encerradas en una comunidad tóxica, que compiten constantemente por quien es mejor madre, donde simular felicidad y éxito es la clave para sobrevivir. Y la infidelidad, violencia de género, machismo y secretos peligrosos se hacen presentes desestabilizando a todo el pueblo. Ya esta en producción la segunda temporada, esperemos verla durante el 2018.

2017-09-18-mindhunter-twitter-profile-bannerMindhunter

Otro contenido original de Netflix de la mano de David Fincher, sobre los inicios de las investigaciones sobre asesinos seriales en el FBI. Los agentes Holden Ford, Bill Tench y la doctora Wendy Carr forman parte de este equipo que llevan el proceso de investigación con entrevistas a asesinos reales, como es el caso de Ed Kemper, Richard Speck, Monte Rissell, Jerry Brudos. Y la creación de la unidad especial de FBI que empezó a estudiar los perfiles psicológicos de los asesinos en serie. Con una segunda temporada confirmada pero sin fecha de estreno.

handmaids-taleThe HandMaid’s Tale

Aunque solo vi el piloto, esta serie se llevo todo los premios del 2017.  Contendi original de Hulu, basado en el libro homónimo cuenta sobre un futuro distópico donde la infertilidad ha llegado a ser un problema en la sociedad, luego de una guerra civil Estadounidense, un gobierno teocrático, totalitario y cristiano toma el poder, creando un nuevo orden social. En esta nueva sociedad las mujeres son subyugadas, por ley no tienen derecho a trabajar, a leer, o a controlar dinero o propiedades. La infertilidad mundial ha llevado al reclutamiento de las pocas mujeres fértiles que queda, llamadas handmaids (criadas). Cada criada es asignada a un hogar de lideres de altos rango del gobierno, donde debe someterse a una vilolación ritualizada por sus amos para quedar embarazada y darles hijos a esos hombres. La segunda temporada estara disponible en Abril de 2018.

inuyashikiInuyashiki Last Hero

Basado en el manga del mismo nombre, ilustrado por Hiroya Oku, creador del Gantz. El manga apareció por primera vez en enero de 2014, pero en octubre de este año se estreno la versión animada. Este anime cuenta la vida de Ichiro Inuyashiki un hombre de 58 años que tiene una apariencia de un anciano, un hombre que es ignorado por su mujer y sus hijos. Al principio de la serie descubre que tiene un cancer y le quedan pocos meses de vida, pero muere antes por un accidente con una nave extraterrestre. Los extraterrestre para enmendar la cagada que se mandaron, lo reconstruyen pero con un cuerpo de robot, aunque su conciencia, historia y aspecto es el mismo. Este nuevo cuerpo le da gran variedad de habilidades, fuerza, armas, y poderes de sanación que utiliza para ayudar a enfermos. En el mismo accidente también muere Shishigami Hiro, un estudiante de secundaria que también consigue un cuerpo robotico como Inuyashiki, pero el joven se convierte en un sociópata que usa sus nuevos poderes para asesinar a  familias, compañeros de clase, cualquier cosa que le moleste. La dualidad entre el bien y el mal, Inuyashiki y Shishigami, el poder y que hacer con él. La violencia y la rivalidad va incrementando capítulo a capítulo, hasta que se va todo al carajo!!!  Para 2018 se confirmo el estreno de una película de live-action.

dark-750x315Bonus Track  – Dark 

La serie alemana de ciencia ficción y suspenso, fue agregada al catalogo de Netflix hace solo 20 días y ya fue renovada para una segunda temporada. Aunque me costo un poco empezar a agarrarle el ritmo y comprender que las actuaciones alemanas que no son tan expresivas. Pero a partir del final del capítulo 2 quede totalmente enganchada. La historia, la música y la fotografía hacen de Dark perfecta. Y aunque muchos la comparan con Stranger Thing, les aseguro que no tiene nada que ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .