En este último repaso del año, vemos las películas que mas me gustaron del 2017. Hay muchos films que me quedaron pendientes para ver, algunos de estos fueron, Dunkerque – Blade Runner 2049 – Coco, que todavía no se estreno en nuestro país. Y otros que fueron taquilleros y me gustaron pero no fueron lo mejor de este año, como es el caso de IT.
La Bella y La Bestia
Una de las mas esperadas del año, la adaptación live-action de mi película favorita de Disney, fue simplemente hermosa. La música, los actores, la fotografía, todo es perfecto. La historia es identica a la original con alguno agregados que ayudan a comprender el desarrollo y la motivaciones de los personajes. Cumplió con todas mis expectativas.
Get Out
Esta fue la sorpresa del 2017, una películas de terror/suspenso que se convirtió en un fenómeno. Con mucha carga de comedia y atrapante desde el principio, el suspenso y la desesperación que te genera Get Out es increíble. Si esta año no viste Get Out, no se que hiciste de tu vida.
Wonder Woman
La película de super-héroes del año? Después de ver Justice League, yo diría que si. Wonder Woman la rompió en la taquilla y cambio el paradigma para la películas de super-héroes protagonizadas por mujeres. Gal Gadot se luce y deslumbra con todo el poder que implica ser Diana Prince. Fue fundamental para esta film la visión de la directora, Patty Jenkins que le hizo justicia al personaje de Wonder Woman.
Baby Driver
Edgar Wright nos alegro el año con Baby Driver. Esta heist movie no solo es entretenida y dinámica, esta construida principalmente a través de la música. Aunque no sea un musical, el espíritu de toda la película se basa en la armonia, ritmo y melodía. Y sin lugar a duda Ansel Elgort es el canchero del año.
Mother
Se convierto en una experiencia cinematográfica que dividió aguas entre los críticos, la amas o la odias, en mi caso la ame. Desesperación, asfixia, locura, todas esas sensaciones resumen lo que Mother te hace sentir. No solo una película sino un desafió para el espectador tratando de llevarlo al limite de todo. Hermosa fotografía, actuaciones impresionantes de Jennifer Lawrence y Javier Bardem. Sin lugar a duda de lo mejor que hizo Darren Aronofsky.
Okja
Fue uno de los estrenos mas esperados de Netflix para este año. La hermosa cinta del director coreano Bong Joon-ho. Okja funciona como una denuncia a la industria alimenticia, a las condiciones nefastas a la que son sometidos los animales en mataderos, donde viven amontonados y maltratados. La película pasa por diferentes facetas, entre humor, ternura, crueldad, violencia, acción pero la mejor definición sería emocionante y perturbadora.
Star Wars: The Last Jedi
La última gran película del año, también dividió aguas. Personalmente me gusto mucho, no a la altura de «El Imperio Contraataca». Por momentos un poco lenta pero el resultado final es muy bueno, sin dudarlo mucho mejor que «The Force Awakens» y un homenaje para Carrie Fisher, el cual luego de su muerte hace un poco mas de un año, esta fue su última película. Por lo tanto la carga emotiva me obliga a sumarla a esta lista.