Esto fue lo peor del 2017, pero lo peor no solo se mide por que es malo de por si, sino por la expectativa generada y el resultado final fue desastroso.

The Walking Dead –

twdEn febrero de este año tuvimos la segunda parte de la séptima temporada y en octubre el estreno de la octava temporada. Por el mes de febrero escribía que seguía mirando esta serie para ver la venganza de todos los personajes por la muerte de Glenn pero sucedieron tantas cosas desde ese momento hasta ahora que se perdió el foco. La idea de un villano supremo como Negan parecía que podía llegar a ser el final de esta instancia de “pelamos con un malo para sobrevivir” y comenzar a llegar a una solución o cierta estabilidad en este mundo de zombies, pero no llega nunca. Los últimos 8 capítulos fueron tiroteo, tiroteo, tiroteo, sin sentido, primeros planos de los protagonistas, una voz en off hablando, para sentir que lo que sucedía era profundo y fundamental, un asco!. Y la mitad de temporada finalizo con la muerte de Carl, lo cual genero mas bronca en los fanáticos y ahora están juntando firmas para que echen a uno de los productos. Personalmente debería rajar a todos, desde hace cuatro temporadas se volvió una serie repetitiva y aburrida, lo mejor que pueden hacer es darle un final digno y chau.

Iron Fist y The Defenders – 

defendersposter3Uhgg!! Es la única expresión valida para calificar estas series. Ambas series llegaron este año como series originales de Netflix dentro del marco del universo Marvel- Netflix que comenzó con Dare Devil y Jessica Jones, donde serie muy bien llevadas, oscuras, adultas y ponía la vara muy alta para los productos que le continuaban. En marzo llego Iron Fist a la plataforma de streaming y luego de un piloto decente la serie va de mal en peor, actuaciones horribles, coreografías pobres y un protagonista aburrido como es Danny Rand, es tan aburrido que la historia secundaria de la familia Meachum era lo mas interesante de la serie.  Lo que siguió en Agosto fue peor, la unión de los cuatro Defenders fue espantosa, pero viniendo de lo que fue Iron Fist era algo para esperarse. Como resultado, Netflix y Marvel no tienen esperado volver a unir a los cuatro, cada uno con su propia serie.

Death Note –

death-note-netflix-ryuk-lightPor que Hollywood insiste en seguir haciendo remakes de series japonesas? No aprendieron nada de Dragon Ball Evolution? Death Note fue un desastre, perdiendo toda a esencia del original, las motivaciones de los personajes, las dinámicas entre ellos, el juego de poder entre Light y L. Mal llevado, mal ejecutado, actuaciones horribles, lo único rescatable fue Ryuk con la voz de Williem Dafoe. Lo peor de todo es que Hollywood insiste hacer las versiones live action de varios anime, este año también se estreno Ghost in the Shell, aunque no fue tan terrible.

Franquicias en las que Hollywood sigue insistiendo – Transformers y Piratas del Caribe. 

Este año se estrenaron Transformers 5 y Piratas del Caribe 5, por que insisten en estas franquicias? Por favor basta, ya Transformers se volvió un sin sentido de cosas metálicas que vuelan por el aire y Pirata del Caribe es la excusa para seguir dándole trabajo a Johnny Depp haciendo de él mismo. Transformers tiene 10 años de franquicia y Piratas del Caribe 14 años. Basta muchachos dejen de robar!

La Momia y el Dark Universe 

dark-universe-universal-picturesUniversal Studios tenia pensado todo un nuevo universo de los monstruos tradicionales del cine, Frankenstein, Dracula, La Momia, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, con grandes estrellas como Tom Cruise, Russell Crowe, Johnny Depp, Javier Bardem. Todo parecía que era el inicio de una excelente franquicia, pero algo salio mal en la primera entrega, La Momia. Fue dilapidada por la crítica y acompañada por una baja recaudación que no alcanzo a cubrir el gasto de la producción.  Luego de este fracaso de taquilla el Dark Universe quedo paralizado hasta nuevo aviso.

Bonus Track – Justice League – 

Justice-League-Superman-BannerEste fue uno de los estrenos que mas espere este año. Venia de la emoción de lo que fue Wonder Woman, que la rompió pero Justice League no fue lo esperado. Una cinta que sufrió mucho toqueteo, mucha mano encima, dos directores, se cortaron escenas, se agregaron nuevas, se rumorea que el 80% del metraje fue modificado por Whedon, unas semanas antes de su estreno. Supuestamente la película que tenia pensada Snyder mas adulta y compleja, la cual implica que la versión final de Whedon es muy simplista e infantil al estilo Avengers. El resultado dejo gusto a poco, aunque es entretenida por momentos suceden cosas sin sentido. Aunque no fue lo peor del año, si fue una decepción ya que esperaba mucho mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .