Todos sabemos que Poltergeist, El Bebe de Rosemary, El Exorcista y La Profecía son películas malditas pero no todas las películas malditas son de terror. Vamos a repasar algunas películas y series que tal vez no sabias que estaban malditas. Cual es el parámetro para catalogar una serie como maldita? Igual que un asesino serial, tres suceso trágicos.

Superman 

La leyenda cuenta que interpretar a Superman puede tener consecuencias terribles. Aunque todos conocemos la historia de Christopher Reeve y su accidente cuando estaba montando un caballo, lo que lo dejo postrado en una silla de ruedas hasta que falleció en 2004, otros actores que interpretaron a este superheroe tuvieron finales tragicos.  Bud Collyer puso su voz a la serie de radio y dibujos animados de los años 40 y 60. Una enfermedad de complicaciones circulatorias terminaron con su vida. El primer actor que lo encarnó como serie de televisión fue George Reeves, allá por los años 50. Apareció muerto con un disparo en el pecho. Pero esta maldición no solo afecto al su protagonista,  en el caso de la actriz que interpreto a Lois Lane, Margot Kidder un día desapareció fue encontrada luego de tres días tirada en un jardín con signos de violencia. Desarrolló un caso clínico de trastorno bipolar y estuvo varios años internada en un psiquiátrico. Richard Pryor quien interpreto a Gus Gorman en Superman III se le diagnosticó esclerosis múltiple y falleció en el 2005.

Algunos sitios dicen que el director de Superman II y III, Richard Lester, tuvo un accidente hípico y tras la rotura de la pelvis, sufrió una hemorragia interna y murió pero según su perfil de IMDB http://www.imdb.com/name/nm0504513/ continua con vida y tiene 86 años. Quien murió durante Geoffrey Unsworth quien trabajaba en cinematografía en Superman I. 

La saga de Batman de Nolan

Dos hechos fueron determinantes para creer que esta saga esta maldita, la primera la muerte de Heath Ledger quien interpreto al Joker en The Dark Knight  en el 2008 y la otra fue la masacre de Aurora en el 2012, el día del estreno de The Dark Knight Rises en el cine Century 16, en  Aurora, Colorado, Estados Unidos, el ataque dejó doce muertos y cincuenta y nueve heridos. El agresor, de 24 años e identificado como James Eagan Holmes entró en el cine con una máscara de gas y con el pelo teñido de rojo para simular un suceso del comic The Dark Knight Returns, en el que un sujeto de cabello rojo, perturbado por el estrés en su trabajo y por los supuestos mensajes subliminales contenidos en la canción Stairway to Heaven, ingresa a un cine para adultos y asesina a varias personas.

Pero también hubo varias suceso que dentro y fuera del set que advierten que algo raro sucedía. Durante el rojade de The Dark Knight, el técnico de efectos especiales Conway Wickliffe murió durante la filmación de una persecución. Operaba una cámara en la parte trasera de una camioneta que no pudo hacer una curva y se estrelló contra un árbol. El actor Morgan Freeman, quien interpreto a Lucius Fox, sufrió un grave accidente automovilístico en agosto, rompiéndose un brazo y el hombro. En el estreno en Londres de The Dark Knight, Christian Bale fue arrestado cerca de cuatro horas y acusado de agredir a su madre y a su hermana. La policía dijo que el ataque fue “verbal” y el actor fue puesto en libertad. Un extra murió en el set de The Dark Knight Rises después de una grabación en Wall Street, él estaba en un descanso del rodaje, cuando tuvo un ataque al corazón y fue encontrado muerto. La producción de The Dark Knight Rises también tuvo dos accidentes automovilísticos, el Batwing sufrió un accidente mientras perseguía a otros vehículos. Esa misma semana, una doble de Anne Hathaway,  se accidento en una motocicleta contra los equipos de filmación.

Glee

Fue un suceso, sobre todo en las primeras temporadas y se emitió del 2009 al 2015. La muerte de uno de sus personajes principales Cory Monteith, quien interpretaba a Finn Hudson,  en el año 2013 fue uno de los detonantes para la decadencia de la serie que tuve que ser reescrita por este suceso. Monteith fue encontrado muerto a causa de una sobredosis en un hotel. Tres meses más tarde Jim Fuller, asistente de dirección, falleció de un repentino ataque al corazón. Al año de la muerte de Cory, el novio de la actriz Becca Tobin, Kitty murió repentinamente.  En 2014 Nancy Motes, la hermanastra de Julia Roberts que trabajaba como asistente de producción en Glee, se suicidó en el 2014 con una una sobredosis de pastillas. Mark Salling, quien interpretaba a Puckerman, fue detenido en diciembre de 2015 cuando los investigadores encontraron en su domicilio más de 50.000 imágenes pornográficas y eróticas de niños y 600 vídeos con la misma temática, delito por el que ahora se enfrentaba a una pena de cárcel de entre cuatro y siete años. En marzo del 2018 esperaba conocer su condena de prisión, delito del que se declaró culpable en octubre de 2017, pero el 30 de enero del 2018 fue hallado muerto a la orilla de un río en Sunland, el barrio al norte de Los Ángeles en el que tenía su casa. Las pericias sobre el cuerpo indicaron que se había suicidado.

Los Simpson

En primero lugar tenemos el asesinato de uno de los mejores personaje, el actor que interpretaba la voz de Troy McClure, Phil Hartman fue asesinado por su esposa de varios disparos en la cabeza en el año 1998.

En el 2013 Marcia Wallace quien era la voz de Edna Krabappel, falleció luego de luchar durante 28 años contra un cáncer de mama. En consecuencia el personaje de Edna desapareció de la serie.

Según la pagina www.curseofthesimpsons.com la serie también es responsable por la muerte de varios famosos que participaron de invitados, Barry White, Linda McCartney, Johny Cash, Michael Jackson George Harrison y el mismo Cory Monteith de Glee. En total ya son 53 las victimas.

Power Rangers.

El primer hecho desafortunado sucedió con un miembro del elenco original,  Thuy Trang, Triny la ranger amarilla de la primera temporada, murió en un accidente automovilístico en 2001.

En 2004 Skylar Deleon, fue un extra de la serie en 1994 , degolló a un amigo para robarle cincuenta mil dolares y realizarse una cirugía de reasignación de sexo; luego asesinó a una pareja, Thomas y Jackie Hawks, en su yate, atando los cuerpos a un ancla y echándola al mar. En 2005, fue acusado de secuestro, robo y asesinato, lo que derivó en una pena de muerte cuatro años más tarde.

Ricardo Medina Jr. quien interpreto a Cole Evans, el ranger rojo en Power Ranger Wild Force y a Derek en Power Rangers Samurai, en el año 2016 asesino a su ex compañero de cuarto Joshua Shutter. Un año antes Medina Jr. ya había estado en prisión por atacar a esta misma persona, pero salió bajo fianza justificando que lo apuñaló con una katana en el abdomen en defensa propia.

Qué es lo que piensan? Puede una serie o película cargar con una maldición? O son coincidencias desafortunadas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .