El crimen de una chica de 13 años en el baño de su colegio es el escenario de esta serie israelí de true crime, “Shadow of truth” disponible en Netflix.

En la tranquila localidad de Katzrin, en el norte de Israel, Tair Rada tenía 13 años y era alumna de la escuela “Nofei Golan. Un día del 2006 no volvió del colegió, que se convierto en un búsqueda durante toda la noche hasta que encontraron el cadáver de Tair dentro de uno de los baños de mujeres de su colegio. La escena del crimen es violenta, brutal, agresiva y descuidada, sangre y evidencia por todos lados.

Con la presión de la prensa y toda Katzrin, la policia necesitaba encontrar un responsable por este crimen, y el perejil fue Roman Zadorov, de 37 años de edad, que emigró a Israel desde Ucrania y trabajaba en la escuela.

Pero por qué este caso merece un documental de 4 episodios y tu atención?

Los primeros tres capítulos muestran los primeros pasos del caso, el acoso a Zadorov por parte de la policía Israelí, como lo llevaron a confesar un crimen que no cometió en múltiples interrogatorios. Mintiendo sobre la evidencia del caso, inventando pruebas, algo muy similar a los sucedido con Brendan Dassey en Making a Murderer. La voz de expertos profundizando en las incongruencias en el caso, como los detectives manipularon y guiaron al principal sospechoso a que declare lo que ellos quisieran.

Vemos el trabajo de grupos de fanáticos en redes sociales del caso intentando resolverlo, haciendo énfasis en el desastroso trabajo policial, en la inocencia de Zadorov y enfocándose en la posibilidad de que Tair fue asesinada por compañeras de clases, por ser una chica muy popular, llamativa y era el centro de atención.

Pero el cuarto capítulo la serie da un vuelco total y se convierte en una película de terror.

—————- Y en este punto se vienen los Spoilers! ——————

El testimonio de un testigo denominado como A.H para proteger su identidad, que surge dentro de este grupo en redes sociales que intenta resolver el caso, asegura que su novia de ese momento asesino a Tair.

Una mujer muy extraña con claros problemas psíquicos que tenia una obsesión con la muerte y la sed de matar. En la intimidad con su pareja le decía que había una loba dentro suyo, que precisaba matar para saciar su necesidad de sangre. Lamentablemente Tair Rada sólo se apareció en el momento en el que ella estaba deseando matar.

—————— Fin de Spoilers! ——————

A todos los fanáticos de true crime les recomiendo esta serie de solo 4 capítulos que revelan un caso enigmático y atraparte.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .