Uno de los temas que me generan fascinación son los cultos y sectas, me resulta un universo intrigante y enigmático. Pero esta historia lo suma todo, famosos y sectas, como la cienciología.

NXIVM es una empresa que se desarrolla en programas de auto-ayuda y desarrollo personal.‬ Su negocio se basa en una técnica llamada “investigación racional” que facilita el desarrollo personal y profesional.‬ El fundador de esta empresa Keith Raniere se identifica como un científico, matemático, filósofo y empresario. Desde 1990 atrajo personas bajo la promesa de impartir seminarios que permiten a sus clientes perseguir sus propios caminos de auto-descubrimiento y fomentar su potencial como individuos.

El 17 de Octubre de 2017, el periódico New York Times, publicó un un artículo señalando a la organización NXIVM como una secta, dentro del cual existe un grupo secreto llamado DOS, que traficaba mujeres como esclavas sexuales. Y el 25 de marzo de este año Raniere fue arrestado en México y deportado a Estados Unidos por estos cargos. Pero lo mas interesante del caso es que varios de sus clientes son famosos como Richard Branson, Linda Evans, Kristin Kreuk y Allison Mack.

Esta última actualmente esta siendo investigada y probablemente se arrestada por ser parte de los altos rangos de la secta y de DOS donde formaba parte de las reclutadoras de esclavas sexuales. La actriz conocida por su papel de Chloe Sullivan en la serie de CW Smallville, que se trasmitió desde el 2001 al 2011.

El Subdirector Adjunto del FBI, para el Distrito Este de Nueva York, William F. Sweeney dijo lo siguiente sobre el caso:  “Supuestamente participó en actos horripilantes para marcar a las víctimas, las quemaron, con la cooperación de otras mujeres que operan dentro de este esquema piramidal poco ortodoxo. Estos son crímenes graves contra la humanidad, no solo son impactantes, sino desconcertantes por decir lo menos, y el día de hoy estamos poniendo fin a estas torturas en contra de las mujeres”.

El día de ayer Kristin Kreuk, Lana Lang en Smalville y compañera de elenco de Allison Mack, hizo una declaración en su cuenta de Twitter el día de ayer, afirmando que realizo cursos en NXIVM y negando cualquier asociación con DOS.

Por el momento Allison Mack aún no ha hecho ninguna declaración al respecto sobre su supuesta vinculación al fundador de la secta y a los hechos que allí ocurrían. Cualquier novedad respecto a este caso, estaremos informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .