Esta historia no es nueva pero la descubrí hace algunos días y vale la pena contarla, ademas involucra un robot. HitchBot es un robot canadiense que dependía de la amabilidad de las persona para viajar, por que como dice su nombre hacia hitchhikking, osea hacer dedo.

La intención de sus creadores era realizar un experimento social, donde un robot pueda recorrer el mundo dependiendo solo de la buena voluntad de otros para movilizarse. Al mismo tiempo HitchBot hablaba, podía dar información y sostener conversaciones y contaba con una cámara de fotos que se disparaba cada 20 minutos para llevar registro del viajes, ademas de un GPS para que sus desarrolladores puedan rastrearlo.

El HitchBot recorrió todo Canada con ayuda de sus compatriotas en 26 días, luego cruzo a Europa y  estuvo en un casamiento, un concierto y una convención de Comics. Pero cuando atravesó la frontera con Estado Unidos enfrento su terrible final. El 1 de Agosto de 2015, HitchBot, luego de pasear por Boston, ir a un partido de Baseball, fue llevado a Filadelfia y alguna persona decidió desmembrar al robot. Esta es la foto de como quedo el pobre HitchBot.

hitchbotmuerto

Los desarrolladores que monitoreaban su viaje, estuvieron varios días sin recibir novedades del robot que contaba con una cuenta de twitter. A poco tiempo recibieron una imagen del robot destruido.

Este fue el último tweet de HitchBot

Esta es la última foto de personas con el HitchBot, y aparentemente los responsables de haber destruido al robot.

Si buscamos el nombre del usuario hay muchas personas con teorías sobre lo que puedo haber sucedido. También se sabe que destruyeron la cámara para ocultar la evidencia de quien fue el autor de este acto perverso.

Qué dice esta experimento de la condición humana? Nunca viajes solo haciendo dedo por Estado Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .