Hace unos dias me encontre con una cuenta de twitter llamada @thesunvanished, que relata en primera persona una historia de ciencia ficción y terror en un mundo donde el sol desaparece.

El 30 de abril la cuenta @thesunvanished subió su primer tweet “Help”, un simple llamado de ayuda.

Una seguidilla de siete tweets nos invitan a comprender que esta sucediendo. “Ya es adentrada la mañan ay sigue oscuro” “Donde esta el sol?”

Aparementemente el sol desapareció en algún lugar de EE.UU y la CNN trasmite que hay caos y destrucción por las calles. El Presidente anuncia que todo volverá a la normalidad, se aconseja no salir de sus casas.

Pero que la ausencia del sol es el primero de los problemas de nuestro protagonista. Hay luces rojos que aparecen en la oscuridad, personas que se quedan paradas en la puerta de su casa, inmóviles sin razón alguna, gritos por la noche y ruidos extraños, como podemos ver en este vídeo.

A esto se le suma, un amigo de la escuela bajo el nombre de Danyon que esta viajando a encontrarse con el protagonista y Tucker, una persona de British Columbia en Canadá, que esta viviendo algo similar bajo el usuario @thmadjoy.

Las cosas se complican cuando el protagonista, comienza a pensar que hay gente que quiere entrar en su casa y se queda sin comida y agua, lo que lo obliga a movilizarse hacia otra casa. En esta nueva casa, donde encuentra provisiones y que parece abandonada en una primera inspección, descubre una nota.

The Strobe significa, el estroboscopio o una luz estroboscópica, que es como una linterna que emite una serie de destellos de luz muy breves en un secuencia rápida. Les parece familiar? Todo indica que las luces que se ven en la oscuridad tienen un origen extraño y peligroso.

En el ultimo update de hoy, 28 de mayo, aparentemente hay sonidos extraños que rodean y sobrevuelan la casa donde se encuentra refugiado. Y esta última foto que nos indica para donde va estar historia.

Obviamente una invasión extraterrestre. Así continua esta historia que resulta muy similar al relato de Adam Ellis sobre el niño fantasma David que acechaba su departamento. Entre las muchas cosas que no quedan claras, algunas básicas son, donde sucede esto y si el protagonista es hombre o mujer.

Qué teorías se oscilan sobre @thesunvanished?

La primera es que es una campaña publicitaria, tal vez de algún juego que anuncie en la próxima E3.

La segunda que es simplemente una historia de ficción para divertir.

La tercera y la mejor de todas, es que es una cuenta de twitter de un universo paralelo que puede leer en el nuestro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .