Para mi cumpleaños Netflix subió el capítulo final de Sense8, la serie de las hermanas Wachowski, que fue cancelada el año pasado luego de tener solo dos temporadas, por los altos costos de producción.

Un capítulo, casi película, de dos horas y media le da un cierre a la historia de nuestros ocho protagonistas, que estaban todos reunidos en París, en una misión para salvar a Wolgang que había sido secuestrado por BPO.

El plan es realizar un intercambio entre Wolfgang y Whispers que fue secuestrado por el grupo de sensates. Y toda la primera hora ronda en la preparación para este momento, donde tenemos momentos larguísimos e innecesarios, como el momento en que todas están en crisis y Willy los calma. Las repetitivas escenas de Wolfgang explicando la relación entre su padre y su madre. O cuando Amanita cuenta sobre su sueño de viajar a París. O la necesidad de meter una escena de acción en el fallido intento de escape de Wolfgang cargandose a mas de cincuenta guardia de BPO. Son momentos innecesarios que continúan desarrollando la personalidad o situación que atraviesan los personajes a los cuales ya conocemos y no precisamos.  Ademas teniendo en cuenta el poco tiempo que tienen para darle un cierre a la serie, esos minutos valen oro.

Todos los personajes cercanos a los sensates descubren la verdad sobre su condición, siendo Rajan, el marido de Kala, el mas sorprendido.

Luego de que se realiza el intercambio, comienza la verdadera acción y empiezan a resolverse algunos enigmas que quedaron pendientes, como la conexión de Angélica con BPO. El verdadero rol de Jonas y en que bando esta.

Rápidamente se resuelve el Lila Facchini, otra sensante mafiosa que conocimos en la segunda temporada, esta involucrada con BPO y con en el intercambio de Whispers. En el medio de una plan para deshacerse de Fachinni, Kala es baleada y estuvo a punto de morir pero no. Se salva gracias a la ayuda de Rajan y Wolfgang.

Finalmente todo se resuelve muy rápido cuando el presidente de BPO es asesinado por un sensate de otro cluster y Will hace explotar un helicóptero donde están todos los malos. Así sencillamente se soluciona todo y el hecho de tener que finalizar en solo dos horas y media lo que podría haber desarrollado en varias temporadas, hace que las acciones se desencadenen rápidamente y lo que resulta por momentos un poco absurdo. Lo cual hace mas incoherente la perdida de tiempo en escenas que mencionamos anteriormente.

La últimos veinte minutos, están dedicados a el casamiento de Nomi y Amanita en la Torre Eiffel, donde se reúnen todos los personajes en la ceremonia y fiesta. Y finalmente tenemos una nueva escena de mega orgía como nos tiene acostumbrada la serie.

El capítulo es pasable, divertido y con muy buenas escenas de acción como nos tiene acostumbrados las Wachowski, y le da un final, no se si merecido, a una serie que debería haber tenido al menos dos temporadas mas.

Los mas importante que nos dio Sense8 fue una historia donde personas muy diferentes, por su genero, orientación sexual, color de piel, nacionalidad, historia, pasado, realidad, familia, educación y habilidades, se despojan de cualquier prejuicio cuando comienzan a ver y sentir lo que siente el otro. Que el amor es amor sin importar el genero, que la empatía y solamente con ponernos en el lugar del otro, podemos finalmente dejar atrás cualquier preconcepto.

Gracias Sense8, tal vez este final no fue el mas digno para una serie que daba para mucho mas pero pudimos tener uno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .