El 17 de Agosto se estreno la esperadisima nueva serie de Matt Groening como contenido original de Netflix, Disenchantment. Con solo 10 capítulos que van escalando de floja a aceptable, en una dinámica similar a Hora de Aventura, donde hay una trama que se va desarrollando lentamente en cada episodio a la par de las aventuras que tiene el trió principal de personajes.

La Princesa Tiabeanie alias Bean, podría decirse que es la anti-princesa Disney, borracha, promiscua, violenta y rebelde que odia a su padre, el Rey Zog de Dreamland, una tierra medieval donde humanos y seres mágicos y extraños conviven. Bean esta a punto de casarse con un principie para poder forjar vínculos diplomáticos con otro reino. En ese momento conoce a Luci, su demonio personal, una especie de gato negro que la guía por el camino de la maldad. Al mismo tiempo, Elfo, un duende se va de su reino Elfwood donde no es feliz y vive como un extraño.  El destino hace que Elfo irrumpa en la boda de Bean y así se forma este grupo de personajes irreverentes.

Los primeros siete capítulos de la serie, tenemos historias autoconclusivas para poder conocer los personajes y la dinámica entre ellos. Luego en los últimos tres episodios, comenzamos a conocer la trama principal y es el momento donde se pone interesante.

Pero previamente tenemos que atravesar siete episodios con breves momentos de humor, muchas parodias a todas esas series y películas medievales como Game of Thrones, El Señor de los Anillos, Vikings pero mal logradas y literales (por ejemplo, Bean tiene el pelo blanco. Helloo? Khalessi). Aunque vimos ese tipo de parodias tanto en Los Simpsons y Futurama, en este caso se nota un mínimo esfuerzo por que se adapte dentro del universo de Disenchantment. Los personajes como Bean no tiene ningún tipo de motivación durante la serie, cada una de sus acciones es para rebelarse contra el tirano de su padre. Luci, es una versión floja de Bender y Elfo es un personaje tan vació que no tengo opinión al respecto.  Siendo los personajes secundarios tal vez los mas interesantes, como el desagradable Rey Zog, su nueva esposa la reptiloide la Reina Oona y el hijo que tienen en común el príncipe Derek, o el grupo de soldados inútiles de Dreamland.

Pero como les mencione en el octavo capítulo la serie arranca verdaderamente, una lastima por que la audiencia no tolera tantos episodios para poder engancharse. La trama principal se enfoca en que sucedió con la difunta madre de Bean, el origen de Elfo y los planes del Emperador y Sacerdotisa de un reino similar a Chichen-Itza.

Les recomiendo que le den una chance a Disenchantment, pero tengan paciencia por que la verdadera historia arranca tarde pero promete una interesante segunda temporada. Y para poder motivarlos un poco, los universos de Futurama  y Dreamland están conectados.

disenchamente futurama.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .