Por Yamil Ferrero

Control Roboto les trae un first look, un adelanto exclusivo de Bumblebee. Yamil tuvo la fortuna de ver un mes antes la nueva película del universo de Transformers y nos cuenta sus primeras impresiones. 

«¡Por fin!» Esa fue la primera expresión al inicio de esta película. ¡Por fin los diseños originales de G1! ¡Por fin el Óptimus que todos queremos! ¡Por fin el Soundwave cuadradote! ¡Por fin el Shockwave violeta! Este nuevo comienzo hace justicia a los diseños nostálgicos que queríamos los fans más viejos y atrapa a los nuevos con una narrativa dinámica. ¡Sí, es infantil! Pero la serie original es aún más infantil y sin sentido. No te olvides que se escribían episodios para vender muñequitos. Este es un reboot basado casi íntegramente en Bumblebee, que toca muy levemente a otros personajes dejando abiertas sus propias historias. Se mezcla el comic y la serie de tv del 84 re-narrando los hechos de una forma sencilla de entender.

Los Transformers se cagan a tiros durante los primeros minutos y Bumblebee zafa de casualidad viniendo a la tierra en una nave circular corte la de Goku bebé. Es interesante la forma en la que el film transmite que no siempre los buenos son quienes creemos. Los veteranos de la franquicia detectan enseguida que quizás los Autobots podrían ser los malos y los villanos también se encargan de mencionarlo en un par de oportunidades con frases que aluden a lo “renegado” de los Autobots. Los hechos se dan tras la toma de poder de Starscream en Cybertron, luego de la muerte de Megatron, lo que traería paz a las facciones… Salvo que un grupo de inadaptados decidió NO quedarse bajo el mando del ex-atorrante Decepticon Starscream y la pudrieron. Es un reboot aniñado comparable con películas de Disney. La violencia está muy suavizada. Para que te hagas una idea, el exterminio de los humanos se representa con explosiones de baba verde … bueno che! en la serie de TV tampoco había sangre. No podemos quejarnos.

Esta es la película de Transformers que tendría que haber salido en el 2007. La historia se centra en los conflictos de Charlie Watson (Hailee Steinfeld) una jovenzuela promedio en EE.UU de los 80’s, que eventualmente se va a enfrentar a una milicia liderada por JOOOOHN CENAAA! Charlie es una chica normal que le copan los autos y la bullean “Las Divinas” de su barrio, hasta que encuentra con un VW Beetle amarillo hecho mierda en el taller de su tío, medio que se lo choréa y cuando le quiere meter mano al chasis descubre que su auto se transforma en un roboto gigante que no habla por alguna extraña razón y le cambia la vida.

¡La ambientación en los 80’s es buenísima! The Smiths por todos lados, en música, en posters, en remeras, en casettes (literal), en una línea del guion (quien guionó la película era fan zarpado de The Smiths). ¡Las casas ochentosas, los autos, hasta aparece ALF en la tele en dos oportunidades! Un nostalgiazo lindo, divertido, naif. Vayan a verla.

Es un rato emocionante que genera mucha empatía a través de la heroína que es una copada, Bumblebee que es como un gatito gigante, y la villana que es bien manipuladora. Las batallas son pocas, pero buenas y entendibles, guiños por todos lados y … «Girlfriend in a coma I Know, I know it’s seriouuuss…»mucho The Smiths.

Bumblebee se estrena el 27 de diciembre en Argentina, dirigida por Travis Knight, el directo de Kubo and the Two Strings.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.