Un repaso de las mejores series y películas de esta año que se nos va.

Este fue un gran año para Marvel, comenzó con el estreno de Black Panther, que revoluciono a los espectadores siendo una película totalmente protagonizada por negros. Michale B Jordan, el villano de este film, no lo pudo decir mejor: “Creo que la representación es extremadamente importante. Aún recuerdo cuando tenía diez años: no había nadie en el cine o en la televisión con quien me pudiera identificar por completo, y terminada pretendiendo que eran personajes que no se parecían mucho a mí. Por eso creo que es importante que las próximas generaciones sean capaces de verse a sí mismas en posiciones de poder, de realeza, de autoridad, mujeres fuertes, personas completos, listos, inteligentes y de ver un sentido de identidad de quienes son, de sus orígenes. No solo para los afroamericanos, sino para todos.”

En mayo tuvimos uno de los estrenos del año, Infinity War, marco el final de un proceso de diez años y diecinueve películas, presentando al mayor enemigo del universo de Avengers, juntando a todos los personajes de Marvel en una sola película. Un desafió enorme para los hermanos Russo y con un resultado excelente, totalmente satisfactorio con un final increíblemente amargo.

En cuanto a series una de las revelaciones fue Luis Miguel, recuerdo cuando la vi anunciada para estrenarse en Netflix y pense que iba a ser un desastre pero termino siendo increíble! Una historia super atrapante y la música de Luismi no puede fallar.

True Crime también tuvo su lugar en 2018, American Crime Story: The Assasination of Gianni Versace. Fue una de las mejores series del año, con la increible actuacion de Darren Criss como el asesino de Versace, que le debio varias nominaciones y hacerse de un Emmy. La vuelta de Making a Murderer con toda la repercusion del documental y los adelantos en el cado de Avery, dejandonos mas indignados que la temporada anterior.
El universo televisivo de Archie Comics fue de lo mejor del 2018, una excelente segunds y primeros capitulos de la tercera temporada de Riverdale. Ademas de la nueva serie Chilling Adventures of Sabrina, reboteando el universo de Sabrina la bruja adolescente y basado en los comics homonimos, sobre la bruja desde una perspectiva oscura y mas adulta.

Otra serie que la rompio es Sharp Objects de HBO, basado en el libro de Gillian Flynn, una historia de familia y crimenes pesada y oscura, con Amy Amads dando tal vez la mejor actuación de su carrera.

Los perritos también tuvieron su lugar en el 2018, Isle of Dogs la película de animación de Wes Anderson es hermosa en todos los aspectos, visual, historia, personajes, es perfecta!

Bohemian Rhapsody fue otro de los estrenos mas esperados del 2018, la película sobre la vida de Freddie Mercuri mantuvo a los espectadores expectantes por la actuación Rami Malek, Elliot de Mr.Robot, como él emblematico lider de Queen. Malek y la película no desepciono, sin golpes bajos y mucho humor, la cinta medio dirigida por Brian Singer deja satisfecho a los fanaticos de la banda.

Pero sin lugar a duda este año fue muy importante para el cine y series de terror y suspenso, Hereditary se destaca como una de las mejores películas del año con grandes actuaciones y una historia por demás perturbadora.

El regreso de Halloween, con el aniversario de los 40 años del estreno de la primera película, hicieron un reboot del universo cinematográfico para eliminar por completo todas las secuelas.

A Quiet Place fue otro estreno de terror que revoluciono al publico, un film super contenido, con solamente 4 actores, en un 70% totalmente en silencio por la premisa del film. Dirigida por John Krasinski, que tuvo un gran año junto a su mujer con Emily Blunt.

Y para mi, uno de los mejores contenido que nos dio Netflix en el 2018 fue The Haunting of Hill House. La serie que principalmente se centra en el miedo y el terror, esta acompañada por una excelente historia que nos atrapa focalizado en el drama familiar, la tragedia y los traumas de la infancia. La fotografía, paleta de colores, efectos, diseño de los monstruos y espectros, dirección y actuaciones son fundamentales para completar el combo fantástico, haciendo que The Haunting of Hill House sea una de las mejores series del 2018.

Por último, el estreno de Aquaman llego el ultimo mes de año, dejando a fanaticos muy satisfechos con el resultado de lo que venia siendo un desastrozo desarrollo universo cinematografico de DC luego del estreno de Justice League. Personalmwnte me parecio buena pero no excelente, aunque en taquilla la esta rompiendo y la escena final es bastante épica.

Estrenos pendientes a ver que seguramente entren en la lista y que en Arhentina no se estrenan hasta 2019:

Creed II

Ralph breaks the internet

Mary Poppins Returns

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .