Por Yamil Ferrero

¿Viste cuando terminas una película de animación y decís: “Pará…pará, creo que esta peli es más para adultos que para niños…” Bueno, WIFI Ralph es uno de esos casos. Una aventura divertida, bien narrada, tremendamente linda estéticamente y papá/tío friendly al máximo.

Un tributazo para la generación que pudo entrar a un Sacoa, o al arcade de su barrio, y sentarse en esos fichines que hoy son de museo…o de nerd que se gasta 40 lucas para tener el Daytona USA en su casa.

La peli se sitúa seis años después de la primera, donde se ve brevemente que durante ese tiempo Ralph y Vanellope venían disfrutando de la zona de confort rutinaria como vos y yo… Todos los días van al laburo, que para ellos consiste en ocho horas de ser protagonista de su juego/arcade, y terminada la jornada, se reúnen entre muchísimos personajes de los distintos fichines en un punto común que pareciera ser una toma de enchufe gigante a charlar y tirarse onda entre ellos.

Todo marcha bárbaro, hasta que el dueño del local de arcades se moderniza y enchufa un modem wi-fi al mismo toma corrientes donde viven nuestros personajes, abriéndoles sin saber la puerta a un nuevo mundo binario de posibilidades infinitas: LA INTERNÉH! Y claro a todos los viejos héroes de los jueguitos que andan por ahí, se les llena el pixelado-culín de preguntas.

Un día cualquiera, una fan del fichín Sugar Rush donde “trabaja” Vanellope, se manda una cagada y lo rompe. Tras la angustia de haberle bardeado la razón de existir a nuestra peque protagonista, Ralph se da cuenta que ahora con acceso a internet, pueden ir a comprar el repuesto a Ebay pero… queda uno solo en todo el mundo.

Así comienza este título, que es francamente de lo más creativo en cuanto a eso que nos da vueltas en la cabeza sobre ¿cómo serán los muñequitos que viven adentro de la compu e internet?

La ambientación de principios de los 90 es hermosa, cargada de guiños para quienes vivieron a conciencia esos años y transitaron los cambios que se vinieron con la masividad de internet. Personajes de otros videojuegos que interactúan con Ralph y Vanellope como si fuesen amichis de toda la vida, te van a sacar una sonrisa sin dudas con comentarios y bromas internas apuntada a espectadores mayores.

La trama no afloja, es un palo y palo de aventura, angustias y sonrisas con todo el girl power! En el tráiler seguramente viste una aparición de las princesas de Disney (bien jugado equipo de marketing!) bueno, esa parte es F**ing Épica! Las fans de la franquicia Princesas Disney van a quedar maravilladas.

WIFI Ralph debería tener una cláusula tipo Carrefour: “Si no te gusta te devolvemos el dinero” porque sin dudas, no tendrían que devolver un centavo. Excelente laburo desde todos los ángulos.

Quedate a la escena post créditos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .