La película que tiene como debutante a Bradley Cooper como director y a Lady Gaga como actriz en la pantalla grande, cuanta con ocho nominaciones a los Academy Awards.

La historia de ascensos de una desconocida al mundo de la música es conocida, es mas esta es la cuarta versión de “A Star is Born”, pero esta nueva remake es una de las grandes nominadas a los Oscar.

Con una excelente actuación de Bradley Cooper, un buen debut pero no tan impactante interpretación de Lady Gaga, que para mi hace de ella de misma. La historia de Boy meets Girl pero dentro del ambiente musical, Jackson (Cooper), un cantante de Country alcoholico, con graves problemas familiares y una sordera que avanza perjudicando su carrera, conoce en un bar a Ally (Lady Gaga), una mesera con una voz increíble. Rápidamente Jackson impulsa la carrera de Ally cantando con él en sus show, dando LA interpretación mas hermosa del film con la canción nominada al Oscar, Shallow. Esto impacta directamente en el salto a la fama de Ally y a medida que la carrera de ella crece, Jackson se hunde en su alcoholismo. Un drama que comienza muy bien, con mucha fuerza y que para la mitad de la película aburre un poco al espectador, pero con un final muy emotivo y duro. A la película le sobra al menos 30 minutos en su parte media que podría haberse evitado.

Nominaciones y que puede ganar:

Mejor película – Es buena, pero no, no esta para ganar el Oscar, me sorprende que este nominada, ya que otra películas del 2018 fueron mas impactantes que esta. Lo cual me hace creer que el marketing de la cinta es taaan fuerte que gano tantas nominaciones.

Mejor actor – a pesar de ser una excelente, dolorosa e impactante actuación, lamentablemente Bradley Cooper no se llevará el premio a Mejor Actor.

Mejor actriz – no lo debería ganar, aunque a nivel marketing se la esta postulando como la ganadora y pelea el premio cabeza cabeza con Glenn Close, sostengo que la actuación de Gaga no esta para ganar el Oscar. Me gustaría verla en un papel dramático sin sus dotes musicales.

Mejor actor de reparto – Sam Elliot interpreta al hermano de Bradley Cooper, un hermano con mucha diferencia de edad, que actuó como padre por la ausencia de la figura paterna. Sam Elliot tiene dos o tres escenas que la rompe, tal vez de lo mas emotivo de la cinta es la relación entre los hermanos mas que la relación romántica de Jackson y Ally. Lamentablemente Mahershala Ali se proyecta como el claro ganador de esta temporada de premios para Mejor Actor de reparto.

Mejor Canción Original – Definitivamente lo mejor de la película es la música, podemos discutir el nivel actoral de Gaga o si su personaje es tan poderoso e impactante como fueron las interpretaciones de otras ganadores del mismo premio, pero no podemos discutir la potencia y fuerza de su voz. Shallow es un canción que eriza la piel, hermosa, poderosa y que nos muestra todos los matices de esa voz increíble que posee Lady Gaga. Definitivamente Shallow se lleva este premio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .