La última película de Yorgos Lathimos es una de las cintas con mayor nominaciones para los premios de la academia postulada en diez categorías, incluyendo mejor director, mejor actriz, mejores actrices de reparto y mejor película.

La historia sobre la reina Ana de Inglaterra (Olivia Coleman) durante principios de siglo XVIII, se concentra en la relación de la Reina con su Favorita, Sarah (Rachel Weisz), una duquesa que acompañaba a la Reina en todo momento y la ayuda en la toma de decisión de la nación que esta en plena guerra con Francia.

Ana es una Reina caprichosa, inútil, poco interesada y preparada en su rol, sin entender las consecuencias e importancia de la toma de decisiones, ademas de estar enferma constantemente por sufrir de gota. Es Sarah quien la ayuda y toma las decisiones de gobierno por ella, pero pronto descubrimos que Sarah no solo es su amiga, ayudante y confidente, sino también su amante.

En ese momento entra en escena la prima de Sarah, Abigail (Emma Stone) que recurre a su ayuda para poder tener un mejor pasar económico, su familia nacida en la aristocracia lo perdió todo por un padre que era apostador. Abigail hace sus intentos para poder entrar en el circulo mas intimo de la Reina y recuperar su status. Lo que implica una pelea de poder, envidia y celos entre ambas mujeres para ver quien se queda con el puesto de Favorita y que obviamente la Reina aprovecha ya que ama que peleen por su afecto.

Las actuaciones de las tres protagonistas, Olivia Coleman, Rachel Weisz y Emma Stone son hilarantes, con actitudes y expresiones tan actuales que demuestra las libertades históricas que se toma el director para darle un toque de comedia a este film. Los anacronismo no solamente pasan por las expresiones del elenco, escenas de bailes en los palacios reales con breakdance o voguing (mas info sobre voguing https://www.youtube.com/watch?v=XJ6fqQX_e9U ) al igual de las libertades con respecto al vestuario, donde se usan trajes rayados blancos y negros, para nada propios de la época. Y la prácticamente nula importancia de los personajes masculinos es otro factor que me hizo amar esta película.

Nominaciones y que puede ganar:

Mejor Película y Mejor Director: Aunque la película es de las mejores de esta temporada, con un guion y actuaciones increíbles, no es una película para ganar un oscar. Los films de Yorgos Lanthimos son mas oscuros y crueles y espero que sea una de esas cintas la que lo lleven a ganar el premio de mejor película y director.

Mejor Actriz: Olivia Coleman la rompe como la caprichosa y enferma Reina Ana, muy similar a la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas, ciclotímica, impulsiva y oscura. Ojalá gane el premio a mejor actriz pero en esta temporada Lady Gaga y Glenn Close son las favoritas.

Mejor Actriz de Reparto: Ambas actrices de reparto son increíbles y la dinámica de las tres actrices es lo mejor del film, pero si me tengo que jugar por alguna, creo que Rachel Weisz debería ganar

Mejor Guion Original: es muy probable que se lo lleve Green Book.

A pesar de estar nominada a tantos premios, es probable que The Favourite no se lleve ningún premio importante o ningún premio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .