Por Yamil Ferrero

Hoy te contamos un poco sobre SORA TOB SAKANA, la banda que le pone música al opening de HI-SCORE GIRL que podés ver/escuchar en Netflix ya mismo.

HI-SCORE GIRL es una serie de 13 episodios cuya historia está enmarcada el mundo Gamer y es narrada a través la vida de Haruo un vicioso extremo MAL, y su compañera de curso Akira Oono, quien aparentemente no está tan desquiciada como él. Oono es la jugadora más grosa de Street Fighter del barrio y lo vive cagando a bifes en los arcades a Haruo, a sus amigos, a tu mamá, a tu papá, y a todos los que me conocen. La serie toca muchos fichines retro, donde varias desarrolladoras tienen su presencia: Capcom, Nintendo, SquareEnix por nombrar algunas.

La apertura de HSG está a cargo de SORA TOB SAKANA que le pone un ritmo particular. Es una de esas bandas producidas por un genio de la industria musical nipona, que como buen profesional toma todos los insights de su mercado local y los mete en la licuadora. Este señor se llama Yoshimasa Terui, (“El Teru” para los amigos) quien parece que al momento de producirlas tenía dos keywords: IDOLS y MATH-ROCK.

La peculiar banda está encabezada por cuatro chicas de aspecto angelical que a priori llama muchísimo la atención desde su composición musical. En sus discos fusionan math-rock, electrónica, guitarras a veces inspiradas por el metal y por supuesto el Candy Pop que ya conocemos de esta industria. Cuando arrancas a escuchar algún tema, la mayoría son muy pero muy grosos desde lo instrumental… hasta que entran las voces que, al apuntar al appealing del mercado oriental, son muy aniñadas y si bien en algunas canciones suenan tierno, luego de tres temas seguidos se hace difícil seguir entusiasmado.

El hype que generan con el opening de High Score Girl se desmorona rápidamente y muestra la hilacha de su concepción: una banda para generar one-hit wonders. Se inclinan demasiado al “Idol pop” que está acostumbrado esa parte del planeta, buscando la explotación en el menor tiempo posible desde lo musical y lo visual.

Realmente es una pena que se queden en la promesa del gran opening, sin embargo, abre las puertas a las ganas de investigar a los músicos detrás de escena. Es de esas que te hacen decir: Que buena que estaría si fuesen instrumentales solamente!

Caímos, esta vez no nos pasó como con Baby Metal. Pero ojo! Por ellas ahora se está hablando del Math-Idol, o de Idol-progresivo. Le dejan la vara muy alta a los productores.

SORA TOB SAKANA se parece a: Cuando en la carta de restaurante ves un postre nutritivo que aparentemente está bueno para la salud, lo pedís, y cuando lo probas tiene gusto feo.

2 Links seleccionados especialmente para que las conozcas:

https://www.youtube.com/watch?v=Q2yMktQ6OUo
(TEMÓN del opening de HI-SCORE GIRL)

https://www.youtube.com/watch?v=2uZDeLwB2V8
(Sin las voces sería mejor?)

2 respuestas a “El verdadero Otaku no skipea el opening #2: Sora Tob Sakana

  1. Si sora tob sakana fuese una banda solo para generar one-hit wonders entonces su productor no le pondría tanto empeño en la parte acústica, y haría cualquier cosa solo para “rellenar” sus singles o sus álbumes. Al parecer no escuchaste mucho de sus demás canciones. TSi quieres escuchar a “sora tob sakana” pero sin sora tob sakana te recomiendo que escuches los demás grupos de Terui-san (siraph, haisuinonasa), ya que al parecer sora tob sakana no es para tí. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .