Por Bel Nardone

No es coincidencia que el 8 de Marzo se estrene Captain Marvel a nivel mundial, en conjunto con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, llegan a los cines de todo el mundo la primera heroína con un film propio y la primer película del MCU co-dirigido por una mujer. Pero siempre la misoginia encuentra la manera de ofenderse.

Carol Danvers hace su debut en la pantalla grande en todo el mundo el día de la Mujer y creo que el equipo de Marketing de Marvel se merece un reconocimiento por presentar al personaje mas poderoso de esta nueva etapa de MCU este mismo día.

Captain Marvel es la heroína mas poderosa del universo, descrita como alguien al cual el mismísimo Thanos debería meterle y sin lugar a duda, la ayuda que los devastados Avengers precisan en la continuación de Infinity War, Avengers Endgame que se estrena el próximo Abril.

Pero en lugar de ser una celebración este primer film con una protagonista femenina, nos encontramos con un gran grupo de hombres detractores y trolls que inundaron redes sociales y portales sobre cine hablando mal de la película previa a su estreno, por el simple hecho de que una mujer tenga el rol principal y por que la actriz Brie Larson es una feminista activa. También leí varios comentarios que se quejaba de que el personaje no mostraba su cuerpo y estaba muy cubierta (no que decirles al respecto).

Esto hizo que estos grupos de machos con el honor dolido salieran a boicotear el film, como por ejemplo podemos ver en IMDb, la película tiene solo 1 día de estreno y casi el 25% de los votos tienen la calificación mas baja.

Dentro de Rotten Tomatoes también se realizo un ataque contra la película por el publico misogino, al punto que el sitio tuvo que modificar el sistema de calificación, desde ahora se prohibirán las críticas y comentarios de los usuarios antes del estreno de las películas.

Y por qué no sucedió lo mismo con Wonder Woman? Bueno al parece para el machirulaje Gal Gadot no es tan feminista y muestra mas carne (insert emoji facepalm).

Todavía no la vi, pero viniendo del MCU dudo que me defraude, siento que Captain Marvel va a tener una formula muy similar de origen de héroe como sucedió en la fase uno de las películas de Marvel o como Black Panther y Doctor Strange, con el plus de que esta el la última película previa a Endgame.

Lamentablemente la misoginia una vez mas supera nuestra imaginación, en este caso prejuzgando una película por el hecho de que una mujer sea protagonista. Bueno muchachos lamento informarles que el feminismo no es una moda y que las mujeres no vamos a parar de luchar hasta que cosas como estas dejen de suceder.

Y hermanas, a seguir luchando, por que el patriarcado no se va a caer, lo vamos a tirar a patadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .