Invocando el espíritu de las antologías animadas sobre futuros distopicos, ciencia ficción y rebotica de Robot Carnival (1987) y Animatrix (2003), Netflix nos trae Love Death + Robots, dieciocho cortos animados, creado por Tim Miller, director de Deadpool y producida por mi amadisimo David Fincher.

Bestias y humanos conectados en UFC Monstruoso, Robots reflexionando sobre la extinción de la humanidad,
yogurt domino la humanidad o artistas con dudas existenciales. Pero de donde surgen estas historias, quienes las escribieron? En un arduo trabajo de investigación, les presento a los autores de los cuentos cortos que dieron el origen a cada capítulo.

Sonnie’s Edge, esta basado en un cuento corto de Peter F. Hamilton, un autor ingles de ciencia ficción. El libro de donde se basa el primer capitulo de esta antología es A Second Chance at Eden de 1998, una colección de cuentos cortos que son parte del universo Night’s Dawn, del cual se desprenden tres novelas y relatos breves. Aunque anteriormente fue publicado en la revista New Moon en 1991.

John Scalzi escribo tres relatos para Love Death + Robots, Three Robots, When the Yogurt took over y Alternate Histories, son justamente los tres capítulos con esa mezcla de ficción, lo absurdo y humor. Dos de los cuentos cortos pueden leerlos en su idioma original en los links que les dejo debajo.

When the Yogurt Took Over: A Short Story

https://subterraneanpress.com/magazine/winter_2007/fiction_missives_from_possible_futures_1_alternate_history_search_results_b

The Witness, uno de mis favoritos fue escrito y dirigido por el español Alberto Mielgo, no esta basado en un cuento es un guion original, quien formo parte del equipo de la serie animada Tron de 2012 y fue consultor para SpiderMan Into de Spiderverse. Ahora les cierra?

Suits esta basado en el cuento corto de Steven Lewis, publicado en la colección de libros SNAFU de ciencia ficción militar, especificamente SNAFU: Future Warfare del 2016.

The Secret War también es parte de la colección de SNAFU al igual que Sucker of Souls. El primero basado en la historia de David Amendola parte de SNAFU: Hunters editado en 2016. Y la segunda por la autora Kirsten Cross, incluido en SNAFU: Survival of the Fittest del 2015.

Alastair Reynolds es el autor de dos cuentos cortos Beyond the Aquila Rift y el increíble y mejor capitulo de todos Zima Blue. El primero fue publicado en una antología llamada Constellations: The Best of New British SF, mientras que Zima Blue fue publicado en la revista Postscripts, ambos en el 2005.

Ken Liu es el autor del relato steampunk Good Hunting publicado en dos partes en la revista que compila relatos de ficción Strange Horizons en 2012. Les dejo el link de la historia en idioma original

http://strangehorizons.com/fiction/good-hunting-part-1-of-2/

http://strangehorizons.com/fiction/good-hunting-part-2-of-2/

Joe Landsale es el autor de dos cuentos Fish Night y The Dump, la primera formó fue publicada en varias revistas pero puede leerse on line en el sitio The Horror Zine.

http://www.thehorrorzine.com/Fiction/May2011/Lansdale/JoeRLansdale.html

Mientas que The Dump fue publicada en 1981 en la revista de La Dimensión Desconocida, Rod Sterling’s Twilight Zone Magazine y luego en antologías literarias como Bumper Cropand A Little Green Book of Monster Stories.

Marko Kloos otro escritor del genero ciencia ficcion militar es el responsable de dos relatos, Lucky 13 y Shape-Shifters. El primero es parte de las series de antologias de este subgenero Frontlines, publicado en 2013. Shape-Shifters fue publicado como un ebook este año bajo el nombre “On the Use of Shape-shifters in Warfare.”

Helping Hand de Claudine Griggs fue publicado en 2015 en la revista Lightspeed Magazine’s en la edición especial “Queers Destroy Science Fiction”. Ademas de libros de ficción a autora escribio tres libros de no ficción sobre como fue el camino a su transformación de hombre a mujer, si esta genia es transexual y por eso Queers Destroy Science Fiction. Les dejo el relato original en el link debajo.

http://www.lightspeedmagazine.com/fiction/helping-hand/

La historia de Michael Swanwick Ice Age inspiro al único capitulo con actores de Love Death + Robots, este relato es uno de los diecinueve dentro de libro Tales of Old Earth que recopila cuentos cortos de ficción. Para resolver la pregunta del universo, el capitulo de los Simpsons “The Genesis Tub” fue ideado originalmente por David Cohen y no esta basado en ninguna historia, fue emitido en 1996 y Tales of Old Earth en el 2000, asi que es probable que Swanwick se haya basado en los Simpsons para este relato.

Por último el Blindspot, sin lugar a duda el episiodio mas aburrido fue escrito por Vitaliy Shushko, no esta basado en un cuento corto.
El único antencedente que tenemos de Vitaly es un corto animado del 2016, llamado X-Story disponible en youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .