Por Bel Nardone

Esta miniserie original de HBO se estreno el febrero de este año y cuenta actualmente con múltiples nominaciones al Emmy.

Con un elenco que tiene a Nicole Kidman, Reese Whitherspoon, Laura Dern, Shailene Woodley, Alexander Skargard, Adam Scott, y un grupo de nenes que actúan increíble. Creada por David E. Kelley, conocido por Ally McBeal, Chicago Hope, basado en el libro del mismo nombre por Liane Moriarty. 

La serie cuenta la historia de 5 madres viven en la ciudad de Monterrey, ubicada al sur de San Francisco, en el estado de California, los eventos se desarrollan en una zona de familias muy adineradas. Madeline (Whiterpoon) una de las mujeres más influyentes del pueblo, directa, no le importa decir lo que piensa aunque no se algo bueno, está casada con Ed, con el que tiene una hija, Chloe, y tiene una relación tirante con su ex marido Nathan y Abigail, la hija adolescente que comparten.Celeste (Kidman) madre de dos mellizos Max y Josh, casada con Perry (Skargard) un hombre de negocios, violento e inseguro. Jane (Woodley) es una madre soltera que se muda a Monterrey, su hijo Ziggy y ella no son bienvenidos en esta comunidad. Renata (Dern) una mujer de negocio exitosa, madre de Amabella. Bonnie (Zoe Kravitz) esposa de Nathan, ex marido de Mardeline, madre de Skye.

Vemos distintas facetas de estas mujeres que se encuentran encerradas en una comunidad tóxica, que compiten constantemente por quien es mejor madre, donde simular felicidad y éxito es la clave para sobrevivir. Y la infidelidad, violencia de género, machismo y secretos peligrosos se hacen presentes desestabilizando a todo el pueblo.

Pero lo más importante es que la serie comienza con un homicidio durante una gala benefica que organiza la escuela a donde van sus hijos. Quien murió? Como? Y por que? No lo sabemos pero la narración que va desde los sucesos previos a la muerte y posterior donde se lleva a cabo la investigación y los interrogatorios, podemos ir suponiendo que es lo que sucedió.

Me gustaría detenerme en el punto de que la comunidad donde se desarrollan los eventos es machista. Todos los personajes femeninos son madre full time, excepto Renata (Laura Dern) que es una empresaria exitosa, la cual es criticada por otras mujeres por tener una personalidad fuerte y de liderazgo, y le dicen bulldog.

Celeste (Nicole Kidman) era una abogada exitosa que dejó todo por ser madre. Es abusada física y psicológicamente por su marido Perry (Alexander Skargard). Algo que se mantiene en secreto y continúan aparentando ser una familia perfecta por el “que diran”. Chloe, la hija de Marlene (Resee Whiterspoon) le dice “come on woman” o “are you having your period?”, naturalizando un sin fin de frases machistas que minimizan a su madre. O Jane (Shailene Woodley) que es una madre soltera, de clase media y no es muy bienvenida a esta comunidad de familias tradicionales y adineradas, excepto por Marlene y Celeste.

Visualmente la serie es hermosa, con paisajes del océano pacifico y playas hermosas. La actuaciones de Nicole Kidman, Reese Whiterspoon, Laura Dern y Alexande Skardarg son lo mejores de la serie junto con las actuaciones de todo el elenco infantil.

La serie ya finalizo pero pueden verla bajando la app HBO Go.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .