Hoy termina una de las series mas importantes de los últimos años. Qué haremos de ahora en adelante los domingos por la noche? Cómo llenaremos el vació que no dejara Game of Thrones? Algunas recomendaciones de como afrontar el duelo.

Hace unos días se publicó en el sitio de El País un articulo sobre el sufrimiento del espectador al perder un personaje de ficción, partiendo de la cantidad de productos de culto que están finalizando en este 2019. La Saga de Infinito de Avengers no obligo a despedirnos de personajes que acompañamos hace mas de 10 años, lo mismo sucede con The Big Bang Theory que finaliza luego de 12 temporadas y lo que sucederá hoy con Game of Thrones, después de 9 años.

Según este articulo la perdida de un personaje de ficción al cual acompañamos por tanto años se siente a un dolor similar a la muerte de un ser cercano. The Hollywood Reporter, habló con un profesor de psicología de UCLA al respecto y describen a este fenómeno como “relaciones parasociales”, donde sentimos tan cercano a un personaje o celebridad que nos vemos afectados por sus vivencias.

Pero el domingo que viene, qué miramos? Estas con algunas de las recomendaciones para llenar este vació.

Chernobyl – La miniserie de solo cinco capítulos se esta emitiendo en este momento los días viernes. Obviamente basados en los hechos reales de la explosión de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin en Chernobyl (actual Ucrania). Llena de tensión y suspenso, con crudeza se detalla el desastre y las miserias políticas al intentar encubrir el verdadero impacto del accidente.

Good Omens – Original de Amazon Prime Video la novela de Terry Pratchett y Neil Gaiman, cuenta la previa al fin del mundo y como un angel (Michael Sheen) y un demonio (David Tennant) deberán trabajar juntos para evitarlo. Se estrena el 31 de Mayo.

The Handmaid’s Tale – Tercera Temporada – El 5 de junio vuelve con su nueva temporada la serie que parece tan actual que da miedo.

Big Little Lies – Segunda Temporada – El 9 de junio regresa la mejor serie del 2017. Continuando los trágicos eventos que no dejo la primera entrega y con la incorporación de Meryl Streep, este año Big Little Lies redobla la apuesta.

No creemos que estas series puedan reemplazar a Game of Thrones, es una de esas series como Lost o Breaking Bad que deja marcadas a generaciones completas y que suceden dos veces por década.

Disfrutemos de lo que nos queda de Game of Thrones y abracemos el futuro para las próximas series de culto que vendrán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .