Por Bel Nardone

Finalizó la esperadisima segunda temporada de Big Little Lies, luego de dos años de ausencia. Además del elenco de super estrellas de la primera temporada la reina de Hollywood, Meryl Streep, se suma a esta nueva entrega. Llegó al nivel de la primera? Fue lo que esperábamos?

Este artículo contiene spoilers de la primera temporada.

Esta nueva temporada de Big Little Lies tenia una misión muy difícil, superar una primera temporada plagada de halagos y premios. Afortunadamente Meryl Streep fue la nueva adquisición y no podía esperarse un mejor panorama.

Aunque los siete capítulos son buenos y dan una buena continuación a los eventos posteriores a la muerte de Perry, generando intriga y misterio sobre el destino de nuestras protagonistas, son algunos de los arcos narrativos individuales de cada personaje que demuestra las flaquezas de esta nueva entrega.

Renata (Laura Dern) va a tener que enfrentarse a una racha de mala suerte donde su vida va a verse totalmente desmoronada siendo tal vez el arco más interesante luego de Celeste (Nicole Kidman).

Personalmente fueron las historias de Madeleine (Reese Whiterspoon) y de Bonnie (Zoe Kravitz) las que resultaron más aburridas y desubicadas dentro de la linea que venía sosteniendo la serie. Siendo la de Bonnie, con su culpa y los poderes psíquicos de su madre, la más aburrida y fuera de lugar aunque luego sea el desencadenante de eventos importantes que se darán en una posible tercera temporada.

Lo que resulta inesperado que los guiones de esta temporada fueron escritos por David E Kelley y Liane Moriarty, la autora del libro que dio origen a la serie. Por lo que podemos llegar a pensar que estaba dentro de los planes de la autora esta cuota de trama sobrenatural, lo que no deja de ser una decisión dudosa siendo una serie que siempre trato temas tan reales, fuertes y de mucha importancia para la coyuntura.

No obstante este no fue el mayor problema de la segunda temporada de Big Little Lies, porque antes de que se emitan los dos últimos episodios el sitio Indie Wire publicó un artículo acerca de las dificultades y diferencias creativas durante la producción de esta nueva temporada. Algo que el espectador sintió luego de ver algunos capítulos, ya que era latente las diferencias y lo raro que se sintió en contraste con la anterior.

En resumidas cuentas el artículo explica que los productores no pudieron esperar a Jean-Marc Vallée , director de la primera temporada, que finalice de filmar otra miniserie de HBO, Sharp Objects. Por lo tanto optaron por la directora británica Andrea Arnold (Transparent, I Love Dick), lamentablemente el showrunner David E. Kelley (Chicago Hope, Ally McBeal) tenía otros planes en mente. Por lo que la visión de la directora fue modificada para adaptarse a lo visto en la primera temporada y por lo tanto a la estética de Vallée. El resultado fue los siete episodios donde había un aura de incomodidad palpable para el espectador. Es la edición lo que se nota más forzado y que busca de manera poco sutil remitir a la primera temporada.

Pero no todo esta perdido, son Meryl y Nicole las que sacan las papas del fuego, por que en cada episodio dan una masterclass de actuación y es la rivalidad y dinámica entre nuera y suegra la que salva toda la temporada. Meryl Streep como Mary Louise, la madre del fallecido Perry, se acerca a su nuera a ayudarla en este difícil momento y poder hacer el luto junto a sus nietos. Pero se encuentra con una Celeste (Nicole Kidman) evasiva y claramente con un secreto muy oscuro que intenta ahogar con ansiolíticos y promiscuidad que resulta en algunos casos en violencia.

La tensión entre ambas escala en un ida y vuelta pasivo-agresivo, siendo Mary Louise una mujer sin filtro y que se expresa de manera malisiosa entre directas e indirectas con las protagonistas, sospechando que todas tienen algún tipo de participación en la muerte de su hijo. Es el último capitulo el que hace que todo valga la pena.

Tal vez no fue lo esperado, pero fue una temporada digna teniendo en cuenta que superar la anterior iba a ser una tarea difícil.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.