Por @Bel_Nardone

Hace poco se cumplieron 15 años del estreno de The Office y es un gran momento para volver a verla. Te cuento porqué y donde verla.

The Office (US) está basada en la serie del mismo nombre creada por Ricky Gervais en el 2001, mejor conocida como The Office UK. Pero esta adaptación pudo superar a su contraparte británica gracias a los excelentes personajes que supo construir.

El 24 de marzo de 2005 se estrenó en NBC y durante nueve temporadas fue una de las comedias más aclamadas. Fue una de las primeras series que revivió el estilo mockumentary o documental falso que luego le abrió las puertas a Parks and Recreations (2009) y Modern Family (2009). Y durante los años de emisión ganó Golden Globes, Emmys y Sags.

Además de Ricky Gervais, Greg Daniels fue uno de los creadores, Greg fue parte de equipo de escritores de Los Simpson durante la época de oro. Tiene en su haber alguno de los mejores capítulos de la serie como “Secretos de un buen matrimonio”, “Bart vende su alma”, “Homero el malo” y “La boda de Lisa”.

Michael Scott (Steve Carell) es el alma de The Office, el gerente regional en la sucursal de Scranton de la empresa Dunder Mifflin, una empresa que vende papel. Pero la variedad de empleados/personajes, de los cuales ni uno es lo que se denominaría “normal”, es lo que hace a la serie una de las mejores comedias de todos los tiempos.

Michael es un hombre ignorante con el cargo más alto en la oficina. Se burla de las personas con sobrepeso, no sabe como lidiar con un empleado cuando hablar abiertamente sobre sus elecciones sexuales, no sabe como tratar con las mujeres sin ser ofensivo (con su frase característica “that’s what she said”), quiere ser siempre el centro de atención y que todos sus empleados sean sus amigos.

Thats What She Said Michael Scott GIF - ThatsWhatSheSaid ...

Dwight K. Schrute (Rainn Wilson) el mejor vendedor/ granjero fanático de BattleStar Galactica y las remolachas, que es un poco facho, estricto, ama de las armas, la ley y el orden. Es el Asistente del Gerente Regional, el segundo al mando luego de Michael, a quien admira e idolatra. Juntos son una dupla desastrosa que siempre hacen algo indebido.

The Office Dwight Bobblehead

Jim Halpert (John Krasinski), “el antagonista” de Dwight a quien siempre le está haciendo bromas para entretenerse en su trabajo de vender papel que le resulta muy poco motivante y aburrido, pero está perdidamente enamorado de Pam Beesly (Jenna Fischer), la recepcionista, una chica tímida, retraida que desafortunadamente está comprometida con un empleado del depósito de Dunder Mifflin.

El arco de Pam y Jim es lo más lindo de toda la serie, ver los desencuentros amorosos, las demostraciones de afecto, el mal timing, la frustración, los momentos felices y los tristes.

The Office Writers Planned On Having Jim And Pam Get Divorced - UNILAD

Y luego tenemos un sinfín de personajes pintorescos sin los cuales la serie no podría funcionar. En Contaduría a Angela, muy creyente, rígida, loca de los gatos y estricta, Oscar, que es el único personaje gay y latino de la serie, lo que nos da mucho material para ver como el ignorante de Michael lidia con eso (es un capítulo espectacular) y Kevin, un hombre bastante torpe, lento, gotón y bondadoso. En ventas a Phyllis, una mujer de mediana edad que se la pasa tejiendo, bastante retraída, y Stanley, un hombre corpulento a punto de jubilarse, con muy pocas pulgas, que se la pasa haciendo crucigramas.

También tenemos a Creed, otro raro (el más raro y mi personaje favorito) que no se sabe bien que hace y se la pasa leyendo el diario. Meredith, una madre soltera, alcohólica y promiscua. Kelly una chica hindú que no para de hablar, totalmente superficial y deshinibida. Ryan, el empleado temporal con muy pocas ganas de laburar. Y Toby, de recursos humanos, recientemente divorciado y al cual Michael siempre trata muy mal.

Quince curiosidades sobre The Office - Fame10

A medida que avanzan las temporadas, vamos conociendo nuevos personajes espectaculares como Andy Bernard (Ed Helms) o Erin Hannon (Ellie Kemper).

Durante nueve temporada vemos crecer a estos personajes, cambiar de trabajo, enamorarse, casarse, que les rompan el corazón, pelearse, convertirse en padres. Triunfar, fracasar, frustrarse, sufrir, disfrutar, autosuperarse, como la vida misma.

Y es que esa cuota de mudano es lo que nos hace empatizar con todos estos personajes de The Office. Con una cuota de locura y rareza pero que no escapa mucho de la realidad que tenemos día a día en nuestras oficinas. Todos tenemos un compañero raro, un jefe extraño, un compañero con el que nos llevamos mal y siempre surge alguna pareja en la oficina.

Analizandola con un perspectiva actual y teniendo en cuenta que muchas series de hace unos años son revisadas ahora y surgen críticas sobre el machismo de los personajes o las relaciones tóxicas (Friends o How I Met yout Mother), vemos que los guionistas de The Office estuvieron adelantados a la época. Por ejemplo, Michael es machista, un tanto homofobico y xenofobo e ignorante pero siempre es entendido como una característica negativa del personaje. Lo mismo sucede con Dwight que continuamente resalta que las mujeres son débiles o un instrumento para la reproducción. También sobre diferentes tipos de relaciones de pareja, siendo Pam y Jim el ejemplo de una relación sana, de compañerismo, donde no hay toxicidad y ni juegos de poder.

Oscar Michael Kiss The Office GIF - OscarMichaelKiss Kiss ...

Hay capitulos espectaculares donde se habla de temas como las mujeres en el trabajo, homosexualidad, el acoso laboral, las relaciones de poder entre hombres y mujeres en la oficina, racismo, maternidad, siempre desde una visión crítica.

Si quieren seguir en contacto con algunos contenidosde la serie, Jenna Fisher (Pam) y Angela Kinsey (Angela) lanzaron el año pasado un podcast sobre la serie contando intimidades de los capítulos, Office Ladies.

Y por último hace pocos días John Krasinski (Jim) lanzó un canal de youtube con buenas noticias, SGN (Some Good News), donde entrevistó a Steve Carrell por los 15 años de la serie.

Lo más importante es donde pueden ver The Office: En Comedy Central dan capítulos a las 14 hs y a las 21 hs de lunes a viernes. Sino las nueve temporadas están disponibles para verlas en Amazon Prime Video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .