Esta semana vi la última pelicula de Makoto Shinkai (director de la aclamada «Your Name»). Una hermosa película de fantasía que brilla por sus hermosos paisaje.


«Weathering With You» (天気の子 – Tenki No Ko) cuenta la historia de Hodaka, un chico de 16 años que escapa de su casa en un isla y se va a Tokyo, donde por alguna razón no para de llover. Por coincidencia conoce a Hina, una chica solar, esto quiere decir que ella tiene el poder de controlar el clima para que deje de llover y el sol vuelva a salir.

Mezcla de fantasía con mitología japonesa, la película recrea a la perfección los paisajes de Tokyo, una ciudad magica donde todo puede suceder, hay varios videos en youtube de la comparación de los escenarios de la película con los sitios reales. Teniendo como premisa cambio de clima, los escenarios juegan constantemente con las paletas de color grisasea, para los momentos lluviosos, y a continuación colores hipersaturados cuando resplandece el sol, generando constrastes hermosos entre ambas paletas.

Y también trata un tema que tal vez pocos conocen y es que cada año, miles de japoneses abandonan su hogar y se cambian de identidad sin dejar rastro. Los denominados Johatsu o «personas evaporadas», sucede principalmente por verguenza, jovenes que no terminaron los estudios, personas divorciadas, o que perdieron su trabajo o estan quebrados. Algo que podemos asociar con Hodaka, nuestro protagonista.


En cuanto a los personajes, el desarrollo de la trama hace que vayamos conociendolos de a poco, entendiendo su pasado, motivaciones, miedos, virtudes y potencial. Los arcos progresan de manera lenta y sincronizada entre los personajes, se ayudan unos a otros, pero no por eso hace que sea menos divertida, sino que esa lentitud hace que descubrir hacia donde va el conflicto sea más disfrutable.
Otra cosa a destacar es que realmente no hay un antagonista en la historia, sino vivencias fantasticas que le sucede a un grupo de personas y como deben afrontarlo.

Si disfrutan de la animación japones no se la pueden perder. Si les gusto Your Name es obligación que la vean, ya que hay sorpresas. Y si no estan en esta onda, les diria que le den una chance, al menos por los hermosos paisajes y la música que nos hace sentir exactamente lo que sudece en el film, ese momento que parece mágico cuando el sol sale luego de una larga lluvia.

Lamentablemente este tipo de películas no llegan al cine y no nos queda otra que verla por otras vías.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.