Hoy se cumple un nueva aniversario del 11 de Septiembre, que ademas de ser el día del maestro en Argentina, se cumplen 17 años de los atentados mas impresionantes que vio mi generación, hasta ahora.

Era feriado y me desperté viendo que MTV había interrumpido su transmisión  habitual, cuando todavía pasaban vídeos y estaban informando sobre los atentados en las Torres Gemelas.  Durante esa misma mañana ambas Torres cayeron dejando un saldo de casi 3000 muertes.

Como era de esperarse Hollywood iba a realizar varias películas al respecto, no solo sobre los atentados sino sobre el impacto de los mismos en la vida de las familias que fueron afectadas por las muertes de seres queridos que perdieron la vida ese día.

Estos son algunas películas sobre el 9.11

La primera es un documental de Michael Moore del 2004, Fahrenheit 9/11. El documental explora los lazos de Bush con la familia de Bin Laden y Al Qaeda, declarados como los responsable por el atentado y la conveniente intervención de EE.UU en Afganistan, uno de los países con mayor producción de petroleo, cuando se declaro la guerra contra el terrorismo luego de los atentados.

 

Tan Fuerte y Tan Cerca cuenta la historia de  Oskar, es un chico con Asperger que pierde a su padre (Tom Hanks) en los atentados de las Torres Gemelas. Un año después de esta pérdida, Oskar encuentra una llave entre las pertenencias de su padre y como si fuera la búsqueda de un tesoro, se embarca en la encontrar la cerradura que corresponde a esa llave.

 

Oliver Stone dirigió World Trade Center (2006) protagonizada por Nicholas Cage y Michael Peña, basada en la historia reales de McLoughlin y Jimeno fueron de las primeras personas en entrar en acción, dos policías que ingresaron como rescatistas a las Torres durante el atentado.

 

11’09”01 – September 11 película con 11 historias de 11 minutos de 11 directores diferentes Samira Makhmalbaf, Claude Lelouch, Youssef Chahine, Danis Tanovic, Idrisa Uedraogo, Ken Loach, Alejandro González Iñárritu, Amos Gitaï, Mira Nair, Sean Penn, Shohei Imamura estrenada en el año 2002.

Esta pelicula no es puntualmente sobre los atentados pero si un homenaje a las Torres Gemelas de parte de Robert Zemeckis. The Walk (2015) cuenta la historia real de  Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un equilibrista francés que, en 1974,  se propuso el reto de recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas.

 

Bonus Track con Spoiler

Aunque no nos enteramos hasta el final de la película Remerber Me, es una historia de amor que no sabemos en que momento histórico sucede, solamente sabemos que es actual. Protagonizada por Robert Pattinson y Emilie De Ravin, el final nos deja totalmente destruidos cuando nos enteramos que el protagonista esta en las Torres Gemelas el 11 de Septiembre. Un bajón!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .